“Estamos dejando mucho que desear y no estamos a la altura”

Diego Aguirre fue auto crítico con el momento de Olimpia en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Decano volvió a perder, esta vez 3-1 ante Sportivo Ameliano, y hasta podría quedar fuera de los puestos continentales si Sportivo Luqueño supera a Tacuary en el cierre de la ronda 20.

El uruguayo Diego Aguirre (c), entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo Ameliano por la vigésima fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El uruguayo Diego Aguirre (c), entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo Ameliano por la vigésima fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Olimpia perdió 3-1 con el Sportivo Ameliano y extendió la racha sin victorias en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo a seis partidos. El Decano está séptimo con 25 puntos, a 25 unidades del campeón Libertad, pero puede descender una posición más si el Sportivo Luqueño derrota a Tacuary este martes en el cierre de la vigésima fecha.

Posterior a la derrota en Sajonia, el entrenador Diego Aguirre volvió a marcar que el Franjeado no encuentra la motivación como sí ocurre en la Copa Libertadores, en el que continúa invicto y acaricia la clasificación a los octavos de final. “Intentamos transmitir que tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos hace cuatro días y no logramos el nivel de motivación”, señaló.

“No encuentro explicación. Al campeonato estar definido y al no pelear por una posición importante, pienso que eso puede aceptar buscando alguna explicación”, añadió el técnico uruguayo. “Hace tiempo que el campeonato Apertura quedó de lado, pero nosotros minimizamos y no le damos importancia a eso e intentamos preparar bien el partido”, comentó.

“Hay como una desconexión y son dos equipos, un para una competencia y otro para la otra. A nivel local dejamos mucho que desear y no estamos a la altura. Nos duele mucho porque la expectativa era otra por el momento lindo en la copa, que genera cosas lindas, pero no podemos repetir por momentos el nivel individual y colectivo y cometemos errores”, finalizó Aguirre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...