El debut de Francisco Arce en Olimpia fue con derrota 2-1 ante Nacional en el Manuel Ferreira. El Decano sumó la tercera derrota consecutiva y está último, sin punto, en la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. Posterior al encuentro, en la conferencia, el entrenador analizó el partido y puntualizó que los errores del equipo “no nos forzaron a cometer”.
Lea más: Francisco Arce: “Lo más importante ahora es conseguir puntuar”
“Lo que habíamos previsto era salir a buscar el partido de inicio, ser agresivos, forzar el juego a favor y al rival. Lo hicimos bien en veinticinco, treinta minutos, pero después comenzamos a cometer errores que no nos forzaron a cometer y en el segundo tiempo nos desesperamos. El momento que estamos viviendo colabora para eso”, explicó Arce.
Francisco Arce: “Necesitamos corregir los errores”
“Necesitamos trabajar para corregir esos errores. Parecieran que son fáciles de resolver, pero terminamos cometiéndolos. Veo que varios de los errores son por desesperación y otros por querer resolver de manera individual. No vamos a conseguir salir de esto si es que seguimos actuando de la misma manera”, avisó el técnico, que reemplazó al uruguayo Diego Aguirre.
Lea más: Francisco Arce y cómo está la recuperación de Derlis González
Al termino del partido, los hinchas volvieron a reclamar actitud a los jugadores. Arce fue consultado sobre el tema y respondió. “No creo que haya faltado actitud por la intención y la propuesta de cómo entrar a jugar el partido. Después eso se fue diluyendo y el rival se aprovechó”, añadió el paraguaríense, que tuvo dos días de trabajo con el plantel antes del estreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lo que nos falta es tenerla un poco más y darle mejor destino. En ese momento no tuvimos secuencia de pases, comenzamos a dividirla mucho y facilitamos al ataque raído del rival. Terminamos quedándonos mal parados en dos o tres situaciones, cosas que alertamos y preparamos en esos días”, culminó el DT que hasta febrero de este año estaba dirigiendo a Cerro Porteño.