Olimpia vive una nueva crisis en la temporada. El Decano acumula cinco partidos sin triunfos y está a 8 puntos de la Copa Libertadores 2024. El sábado, en el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, el Franjeado parecía cortar la mala racha, pero un penal de Mateo Gamarra sobre el final permitió el empate del Sportivo Trinidense.
Lea más: Olimpia: a cuántos puntos está de la Copa Libertadores 2024
Y el mal momento que atraviesa el equipo volvió a generar la reacción de los hinchas, que apuntaron a varios jugadores, entre ellos Iván Torres y Alejandro Silva. El primero fue reemplazado en el segundo tiempo y camino al banco, cruzó palabras con un aficionado hasta que el técnico Francisco Arce intercedió y pidió al lateral izquierdo que vaya al asiento.
Alejandro Silva: asistencia y Topo Gigio a los hinchas
Con relación Silva, la historia fue distinta: el uruguayo entró en la complementaria, fue clave para cambiar la forma de jugar y asistió a Hugo Fernández en el 2-1. Pero en el festejo, el charrúa mandó la mano derecha detrás de la oreja y emulando al Topo Gigio, dedicó el tanto a los espectadores que estaban ubicados en el sector de la Preferencia Lateral.
Pero el tanto de Óscar Giménez en el final encendió nuevamente la pólvora. Silva fue elegido por la transmisión televisiva como la figura y, en consecuencia, fue el último en abandonar el campo. Al salir, recibió todo tipo de improperios y silbidos de los fanáticos ubicados en el sector al que había realizado el gesto con la mano en el segundo gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alejandro Silva: del Topo Gigio al “agachar la cabeza”
“Seguimos cometiendo errores, pagando caro. No lo pudimos liquidar. Hay que pedir disculpas, agachar la cabeza y seguir trabajando. Vienen dos partidos que para nosotros son muy importantes y hay que pensar en eso”, expresó Silva en la primera respuesta a Tigo Sports. “Hay que trabajar, trabajar, trabajar”, finalizó el volante a días del superclásico.