ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

“No estar en Libertadores es un golpe para la economía el club”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de Olimpia lamentan al final del partido la derrota con Sportivo Ameliano por el fútbol paraguayo en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.
Los jugadores de Olimpia lamentan al final del partido la derrota con Sportivo Ameliano por el fútbol paraguayo en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.FERNANDO ROMERO

Rodrigo Nogues habló del momento económico de Olimpia. El tesorero del club reconoció que no clasificar a la Copa Libertadores “es un golpe”, pero aseguró que de todas maneras, “tenemos que reforzar”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Olimpia no clasificó a la Copa Libertadores, pero jugará una competencia internacional en 2024: la Copa Sudamericana. Quedar fuera del torneo más importante del continente fue “un golpe para la economía del club”, reconoció este miércoles Rodrigo Nogues. El tesorero habló de las posibles ventas y, reveló a que jugadores comprarán sus pases.

“El no estar en la Copa Libertadores en un golpe para la economía del club”, comentó Nogues. La institución debe transferir futbolistas para recibir un dinero que ayude a levantar la sanción FIFA, que prohibe incorporar. “Todo lo que está sujeto a FIFA creo que estamos entre los cinco o seis millones de dólares”, expresó el directivo a ABC Cardinal.

Imagen sin descripción

Nogues reconoció que a pesar de las deudas, el Rey de Copas debe reforzar para la próxima temporada. En este aspecto, aseguró la continuidad de Facundo Zavala y Juan Espínola. “Somos conscientes de que tenemos que reforzar el plantel (…) Un grupo de socios va a colaborar para pagar el uso de la opción de Zabala y Espínola”, reveló.

Olimpia recibió una oferta por Mateo Gamarra

Por su lado, Olimpia recibió dos ofertas por Mateo Gamarra. El club envío una contra propuesta a los clubes interesados y, en estos momentos aguarda respuestas. “Tienen que ser ofertas que justifiquen su venta”, expresó, incluyendo también a Fernando Cardozo, otro de os futbolistas que está en la vidriera de transferencias en este mercado de pases.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar