“Chiqui Arce le mintió y le faltó el respeto a Juan Espínola”

Andrés Pérez criticó duramente a Francisco Arce por la decisión del entonces entrenador de Olimpia, que mandó nuevamente al portero de la selección paraguaya al banco de suplentes antes del inicio de la temporada. “Yo le conozco a ese señor y siempre le aconsejaba que no se confíe”, expresó el suegro del futbolista.

Francisco Arce y Juan Espínola en el entrenamiento de Olimpia.
Francisco Arce y Juan Espínola en el entrenamiento de Olimpia.Gentileza

Cargando...

Olimpia recibió nuevamente ofertas por Juan Espínola, quien desea dejar el club después de perder la titularidad por decisión de Francisco Arce. El entonces DT del Decano, reemplazado por Martín Palermo por malos resultados, eligió al uruguayo Gastón Olveira sobre el portero de la selección paraguaya, que había finalizado la temporada 2023 en un nivel muy alto.

Este jueves, en una charla exclusiva con el Cardinal Deportivo, Andrés Pérez habló del momento de Espínola y criticó duramente a Arce por la determinación de que regrese al banco de suplentes. “Chiqui le mintió, le faltó al respeto a Juan. Tenía ofertas y decidió quedarse en el club porque él le pidió. No le dio ninguna explicación de porqué le sacó del equipo horas antes del debut”, señaló.

“Ni explicaciones pidió a Chiqui del porqué le mintió”

“Él (Espínola) siempre hablaba muy bien de Chiqui, pero yo le conozco a ese señor y siempre le aconsejaba que no se confíe, que tenga cuidado. Juan es muy correcto, ni explicaciones le pidió a Chiqui del porqué le mintió”, continuó el suegro del jugador, que entre el torneo Clausura 2023, la Copa Paraguay 2023 y la Copa Libertadores 2023 jugó un total de 32 partidos.

“Juan tenía ofertas de muchos clubes muy buenos”

“Juan tenía ofertas de muchos clubes muy buenos, pero como estaba en su país, en el club más grande del Paraguay, optó por quedarse. Hay un dineral de tres millones y medio de dólares de oferta que vino para él, vino de Godoy Cruz, iba a ser una buena plata para Olimpia y Godoy negociaba”, reveló Pérez, quien añadió que Espínola rechazó por el pedido de Arce.

“Eso dolió mucho, porque al fin y al cabo el fútbol no dura mucho y él no quiere tampoco jugar mucho tiempo. La oferta era de Brasil, con un sueldo multimillonario (…) Esto le dejó muy mal, como se dice, casi se dejó del fútbol porque le tocó muy fondo, él creía en Chiqui. Pero yo te voy a decir la verdad, yo le conozco a Chiqui Arce y dudaba luego”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...