ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Rodrigo Nogués: “Pero a la p… que cobre el VAR nomás ya entonces"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Rodrigo ¨Coto¨ Nogués, presidente de Olimpia.
Rodrigo ¨Coto¨ Nogués, presidente de Olimpia.

Tras el empate ante Libertad, el ambiente en el Olimpia se caldeó. El presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, cuestionó duramente el arbitraje, protestando enérgicamente la expulsión del zaguero Axel Alfonzo en la media hora de partido. Esta tarjeta roja representa un alarmante patrón: es el quinto jugador franjeado en ver la roja en las últimas tres fechas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

​El defensor Axel Alfonzo vio la tarjeta roja tras un pisotón en una acción dividida con Rodrigo Villalba. La decisión se tomó luego de que el juez principal, David Ojeda, recibiera el llamado de Zulma Quiñónez desde el VAR, lo que culminó con la expulsión del jugador franjeado, polémica y muy cuestionada por la gente de Olimpia.

​El titular del “Decano” no ocultó su frustración ante esta constante situación. Sus declaraciones fueron directas y sin filtro: ​"No se puede ni analizar si te dejan con un hombre menos casi todo el partido, más de 70 minutos. Todos los partidos un expulsado. Pero a la p… que cobre el VAR nomás ya entonces".

​La alarmante racha de expulsiones

​El caso de Axel Alfonzo se suma a una preocupante racha de jugadores expulsados que se inició en el Superclásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño en la decimoséptima fecha. En aquel encuentro, el equipo sufrió las expulsiones del lateral izquierdo Jesús Abel Paredes (minuto 33) y del capitán Richard Ortiz, este último por doble amonestación (20’ y 95’).

​Posteriormente, en el clásico añejo ante Guaraní, por la decimoctava jornada, el entrenador Éver Hugo Almeida también tuvo que lidiar con dos tarjetas rojas: la primera para el volante Alex Franco (minuto 38) y la siguiente para el mediocampista Javier Domínguez (96´).

​El denominador común y más crítico de estas últimas tres rondas del Torneo Clausura es que el conjunto franjeado tuvo que jugar con inferioridad numérica gran parte del tiempo. Tanto Jesús Abel Paredes (minuto 33), Alex Franco (38), como ahora Axel Alfonzo (30), vieron la tarjeta roja promediando la media hora de juego, obligando al equipo a un desgaste físico y táctico extremo durante más de 70 minutos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar