Para dar vuelta la serie

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia está obligado a ganar por dos goles o más para evitar los penales y meterse a la tercera fase. En Copa Libertadores, el franjeado recibió ocho veces a equipos ecuatorianos. El último antecedente: derrota por 3 – 2 ante Emelec. Mirá los números.

Olimpia recibe a Independiente del Valle (20:45) en la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Repetto están obligados a ganar (por dos goles o más) para dar vuelta el marcador de la ida (además de evitar los penales) y continuar en el certamen continental. En el historial por Libertadores de América, el franjeado enfrentó ocho veces a equipos ecuatorianos en Asunción. ¿La última vez? Derrota y eliminación: cayó 3 – 2 en el Defensores del Chaco ante Emelec en la última jornada de la fase de grupos del 2012.

A pesar del antecedente, los números son favorables: cinco victorias y dos empates. El 1 de abril de 1987 midió a El Nacional y lo superó por 2 – 0. Once días después, enfrentó a Barcelona de Guayaquil y ganó por 1 – 0. El 3 de octubre de 1990, en la final del certamen, el cuadro de Luis Cubilla se había quedado con la ida luego de un 2 – 0.

Por tercera vez consecutiva, volvieron a medir a Los Canarios, al cual superaron por 2 – 1 el 27 de abril de 1994. La última vez que el Decano derrotó a un ecuatoriano fue en 1996: 2 – 1 a Espoli, el 12 de abril. A partir de allí, fueron dos empates (1 – 1 con Barcelona en el 96' y 2 – 2 ante Emelec en 2001).

El 1 – 0 del local llevará la definición a los doce pasos, mientras que un empate o una victoria del visitante, meterá a la siguiente etapa a los de Sangolquí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy