¡Campeones del Mundo!

Paraguay se consagró campeón del mundo en Fútvoley. La dupla Fernando Lugo y Esteban Dávalos derrotó a Brasil, el anfitrión, por 2 - 0. Los parciales de la victoria fueron de 18-8 y 21-20.

Cargando...

¡Brasil, decime que se siente! Otra vez Paraguay. Como si el deporte lo inventamos nosotros, en alguna inverosímil playa. En 2011, con Julio César Romerito, se logró un título mundial de futvóley, o mejor, piquivóley como popularmente lo conocemos. Esta vez, dentro de un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Río, nuevamente el país llega al título mundial. 

 La dupla Fernando Lugo y Esteban Dávalos, derrotó a Brasil, el anfitrión, por 2 - 0. Los parciales culminaron en 18-8 y 21-20. Antes del viaje a Brasil, Lugo habló con ABC Digital y expresó el deseo de que el deporte sea considerado olímpico. 

Tras una iniciativa de Romario, ex jugador de la selección brasileña y actual senador del Brasil, se logró que el Fútvoley sea parte de la agenda de los Juegos Olímpicos como un evento cultural y de exhibición.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...