Pedirán anular sanción

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sol de América presentará este martes una nota ante el Tribunal Disciplinario de la APF solicitando que el jugador Ignacio Miño no sea suspendido, pues consideran que su expulsión ante Olimpia fue injusta.

Sol de América volvió a sufrir expulsiones el fin de semana. Durante el partido contra Olimpia, el Danzarín vio disminuida sus fuerzas luego de que Ignacio Miño y Celso Cáceres vieran la tarjeta roja, el primero de forma directa y el segundo por doble amarilla.

Sin embargo, el caso de Miño generó bastante molestia en el seno solense.

Es que el mediocampista fue expulsado en el minuto 32 de la primera etapa tras un choque con Miguel Amado, mientras ambos saltaban a pelear el balón.

El árbitro, que en principio no marcó ni siquiera falta, decidió mostrarle la roja directa a Miño al ver que el jugador franjeado emanaba sangre de la nariz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las posteriores repeticiones televisivas se pudo observar que Miño no buscó golpear a su rival, sino que el golpe fue producto de un choque casual.

Miguel Figueredo, vicepresidente de Sol de América, manifestó a ABC Color que este martes se presentará una nota ante el Tribunal Disciplinario solicitando que el jugador no sea suspendido ni una fecha.

Los solenses recurren a esta herramienta recordando que precisamente un jugador de Olimpia (Ángel Martínez) había sido absuelto de la sanción tras ser expulsado durante un partido con el Sportivo Luqueño. En aquella oportunidad, el Tribunal consideró que no existió contacto alguno y que el jugador fue expulsado en vano.

Figueredo indicó que no cree que exista algún tipo de persecución contra Sol de América, pero que sí notan que existe “cierto favoritismo”, pues en los últimos partidos el Danzarín se enfrentó a los denominados grandes y existía cierta tendencia de cobrar faltas dudosas a favor de los contrarios.

El dirigente agregó que, además de esa solicitud, se remitirá una nota a la APF expresando preocupación por las actuaciones arbitrales y solicitando que se tomen las medidas correspondientes.