Peñarol y Nacional definen la tabla acumulada

MONTEVIDEO. El Peñarol y el Nacional definirán en la última fecha del Torneo Clausura quién obtendrá la clasificación general del Campeonato Uruguayo y la ventaja deportiva que esta tabla otorga. Ambos equipos jugarán en simultáneo el día domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTCLCU4HBBAFLHFQLNVTEMRCK4.jpg

El carbonero visitará al Defensor en el estadio Luis Franzini y, de conseguir un triunfo, se quedará con la tabla acumulada, ya que en la fecha pasada, luego del triunfo frente al Progreso, que lo coronó campeón del Clausura, quedó por encima de los tricolores por una unidad.

El entrenador de Peñarol, Diego López, espera por su goleador, Gabriel Fernández, que pretende recuperarse de una contractura en isquiotibiales que lo dejó afuera la jornada anterior.

Las bajas confirmadas son la de Cristian Rodríguez, que salió sentido en el clásico y busca llegar en óptimas condiciones a las finales del campeonato, y la de Ezequiel Busquets con una distensión muscular.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Defensor busca un triunfo para confirmar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, tendrán la baja de su capitán, Mathías Cardacio, que fue expulsado la fecha pasada, al igual que su entrenador, Eduardo Acevedo.

El Nacional enfrentará a Danubio el domingo, que será local en el Parque Saroldi, cancha de River Plate, ya que su estadio, el Gran Parque Central, está suspendido por la comisión disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a raíz de provocaciones que realizó su parcialidad en el clásico.

Los tricolores vienen de una dura derrota frente al Fluminense en Montevideo que los dejó eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana. El director técnico, Alexander Medina, optó por afrontar la doble competencia poniendo un equipo titular en el plano internacional, y otro alternativo en el local.

PUBLICIDAD

Su rival, el Danubio, al igual que Defensor, pelea por el tercer cupo a la Copa Libertadores, que lo clasifica en la fase dos de la competición. Los franjeados vienen de empatar con Fénix y buscan mantener la tercera posición de la tabla acumulada.

Su entrenador, Pablo Peirano, cuenta con todo el plantel a disposición. El otro partido destacado de la última fecha del Torneo Clausura, será el del sábado, entre Fénix y Torque, los dos equipos buscarán el triunfo para evitar el tercer descenso a la segunda categoría.

En caso que el partido concluya en empate, el que se quedará en primera división será el conjunto del Torque. Los otros encuentros serán el sábado entre Progreso y Atenas, el domingo irán Rampla y Cerro en el denominado clásico de la villa, Wanderers frente a Liverpool, y Racing contra Boston River.

3/11: Fénix-Torque, Progreso-Atenas

4/11: Defensor-Peñarol, Nacional-Danubio, Wanderers-Liverpool, Racing-Boston River. Libre: River Plate. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD