Premios Abc Joven: 12 años reconociendo a las figuras del futuro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Como cada año, desde el 2007, el plantel de periodistas deportivos de Abc Color distinguió a los futbolistas que se destacaron en cada una de las categorías de las Divisiones Formativas de la APF.

En el salón Pablo Medina del diario ABC se llevó a cabo este miércoles la ya tradicional ceremonia de premiación a los juveniles que sobresalieron a lo largo del año en las Divisiones Formativas del fútbol paraguayo.

La 12ª edición tuvo al club Libertad llevándose 7 de los 18 premios individuales, seguido de Olimpia y Cerro Porteño, que se repartieron 3. Guaraní y Nacional tuvieron 2 distinguidos, mientras que General Díaz vio brillar a su juvenil en la categoría Sub 18.

Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales de ABC, felicitó a los ganadores y les aconsejó que "no se dejen guiar por cantos de sirena, traten de mantener la humildad, los valores que su familia les inculcó, ese espíritu de superación. No se dejen guiar por los deseos de tener mejor peinado, el mejor o la mayor cantidad de tatuajes, como si eso fuera un signo distintivo de la personalidad. Eso se borra con el tiempo. Lo que no se borran son los logros personales que uno puede llegar a tener. Lo que no se borra son los triunfos...".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sistema de elección

La elección del mejor jugador estuvo a cargo de los cronistas de ABC Color encargados de cubrir todos los partidos de cada una de las cinco categorías durante todo el año.

Para seleccionar al mejor arquero se tuvo en cuenta el promedio (goles recibidos en partidos jugados), con más del 50% de partidos disputados durante el año.

Para el caso del goleador se contempló la cantidad de tantos convertidos, en el año, ya sea en el torneo Apertura como en el Clausura.

Mejor Jugador

Sub 14: Francis Alderete (Libertad).

Sub 15: Diego Gómez (Libertad).

Sub 16: Fernando Presentado (Nacional).

Sub 17: Elian Peralta (Guaraní).

Sub 18: Blas Cattáneo (General Díaz).

Sub 19: Vincent Brizuela (Cerro Porteño).

Mejores Arqueros

Sub 14: Adrián Acosta (Libertad), con promedio de 0.53.

Sub 15: Hugo Rolón (Libertad), 0.77.

Sub 16: Igor Insfrán, 0.94.

Sub 17: Wilson Arzamendia (Guaraní), 0.88.

Sub 18: José González (Olimpia), 0.81.

Sub 19: Walter Ramírez (Libertad), 0.70.

Goleadores

Sub 14: Kevin Fernández, de Olimpia 34 (17 goles en el Apertura + 17 goles en el Clausura).

Sub 15: Allam Wlk de Olimpia 37 (18+19).

Sub 16: Ángel González de Cerro Porteño 26 (13+13).

Sub 17: Héctor Bobadilla de Cerro Porteño 36 (16+20).

Sub 18: Derlis Aquino de Libertad 39 (16+23).

Sub 19: Adrián Alcaraz de Libertad 25 (12+13).