Reims sorprende al Lyon

PARÍS. El recién ascendido Reims sorprendió al Lyon, uno de los candidatos al título, al derrotarle 1-0 gracias a un tanto del argentino Pablo Chavarría, este viernes en la apertura de la 2ª jornada de la Ligue 1 francesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPCXXQMAI5BBNIXXL6MPX5AWJM.jpg

Chavarría cabeceó a la red un centro de Konan N’Clomande, en el minuto 32, para firmar el único tanto del partido.

El Reims, que el año pasado dominó con autoridad la Ligue 2, consigue su segundo triunfo en otros tantos partidos, ya que en la primera jornada superó al Niza y suma ya 6 puntos, situándose líder provisional a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Lyon, por contra, registra su primera derrota del nuevo curso, después de haber logrado comenzar la liga con victoria, con un 2-0 en su estadio sobre el Amiens.

PUBLICIDAD

Los lioneses, que no tradujeron en goles su dominio de la posesión, cortan su buena racha contra equipos recién ascendidos, que se le suelen dar especialmente bien.

El césped del estadio de Reims preocupaba por los efectos de la ola de calor del verano francés, pero no dio excesivos problemas. Menos en cualquier caso que el terreno del Parc OL del Lyon la pasada semana.

El sábado continúa la segunda jornada francesa con otros seis partidos, entre ellos el del defensor del título y gran favorito, el París Saint-Germain, que tras su victoria de la primera jornada sobre el Caen intentará repetir, esta vez en el campo del Guingamp, donde no estará el uruguayo Edinson Cavani pero sí Kylian Mbappé.

Entre los otros candidatos al título, Mónaco y Marsella, también ganadores en la primera jornada, se miden respectivamente al Lille el sábado y al Nimes el domingo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD