Nelson Da Silva fue sancionado con dos partidos después de la expulsión que sufrió en el triunfo de Resistencia 3-2 sobre Olimpia en Ciudad del Este. El delantero de Resistencia había cometido una falta sobre Gastón Olveira, quien terminó con la fractura del cúbito del brazo derecho. El juez amonestó al argentino, pero fue llamado por el VAR y cambió la decisión.
Lea más: Fútbol paraguayo: Los árbitros de la Fecha 3 del torneo Clausura
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió la suspensión teniendo en cuenta solamente la tarjeta roja directa. En consecuencia, Da Silva no estará a disposición de Carlos Recalde en los cotejos contra Sportivo Trinidense, el sábado a las 16:00, y ante Cerro Porteño, que hasta el momento no tiene fecha, horario ni escenario definido.
“Es lo que corresponde”, señaló Roberto Garcete, vicepresidente del Triángulo Rojo, al Cardinal Deportivo. El directivo volvió a insistir que no tenía razón de ser la idea del Franjeado de solicitar la baja de Da Silva por el mismo tiempo en el que Olveira estará fuera de las canchas. El arquero, que ya fue operado, tiene cuatro meses de recuperación, según el informe del Rey de Copas.
Lea más: En el día después... Diego Aguirre fue destituido en Olimpia