Diego Aguirre fue destituido de Olimpia en el día después de...

Olimpia anunció este jueves, en el día después de la eliminación de la Copa Paraguay 2023, la salida de Diego Aguirre. El uruguayo fue destituido del cargo.

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.
El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Olimpia destituyó a Diego Aguirre después de la dura eliminación de la Copa Paraguay 2023. El Decano comunicó en las redes sociales la salida del entrenador, que el miércoles había expresado que no era “momento de abandonar el barco”. “Agradecemos al Profesor Diego Aguirre y a todo su Cuerpo Técnico por el tiempo de trabajo al frente de la Institución”, publicó.

“Un profesional intachable, un trabajador incansable, una excelente persona. ¡Le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros!”, agregó el Franjeado en un breve comunicado. Mientras la comisión directiva encabezada por Miguel Cardona busca al sucesor, el español Aitor García dirigirá en la tercera fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.

Olimpia, a dos semanas de la ida contra el Flamengo

La decisión de prescindir de Aguirre y apostar por otro técnico es exactamente a dos semanas de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo de Brasil. Antes, el Franjeado tendrá dos cotejos por el certamen local: vs. Nacional, el domingo a las 18:30, en Para Uno, y vs. Sportivo Trinidense, entre el sábado 29 y el domingo 30, en Villa Alegre.

“No. No es momento de abandonar el barco. Lejos de eso. Hay cosas cosas muy importantes por delante. Fue un golpe duro, sin dudas. Inesperado como dije, pero hay cosas próximas por jugar que tenemos que hacer frente e intentar sacarlo adelante”, había expresado el miércoles, después de caer por penales con el Sportivo San Lorenzo de la División Intermedia.

Los números del técnico Diego Aguirre en Olimpia

Diego Aguirre había asumido en lugar de Julio César Cáceres, quien actualmente conduce al Sportivo Luqueño. El charrúa debutó con victoria 2-1 a Libertad en el Manuel Ferreira y, con el cotejo ante el Rayadito, fueron 24 encuentros: 17 en Liga, 6 en la Copa Libertadores y 1 en Copa Paraguay. El DT ganó 9, empató 7 y perdió 8, con 34 puntos de 72 posibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...