San Lorenzo, entre las rescisiones y los refuerzos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Teodoro Paredes durante la firma de contrato con San Lorenzo.
Teodoro Paredes durante la firma de contrato con San Lorenzo.

San Lorenzo perfila la segunda parte del año con el objetivo de mantener la categoría y pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. El Rayadito incorporó a dos jugadores y rescindió con otros dos. Además, este martes presentaría al tercer refuerzo.

San Lorenzo acabó el torneo Apertura fuera de la zona de descenso, pero aún están complicado en el promedio. El principal objetivo del Rayadito es seguir en la primera división, pero también existe la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Por eso, en los pocos días de reacondicionamiento que tienen los jugadores, Roberto Torres quiere tener al plantel completo para el estreno contra General Díaz, el fin de semana del 16 de octubre.

El club ya presentó a las primeros dos incoporaciones para la segunda parte del año: Teodoro Paredes y Derlis Orué. El defensor jugó en el Bolívar de Bolivia en el último año y medio, mientras que el volante había disputado tres partidos del primer campeonato, pero rescindió vínculo durante la pandemia del coronavirus. A los dos futbolistas presentados oficialmente, se sumarán Martín Giménez, el exSol de América, y Cristian Trombetta, quien vistió la camiseta del club en 2015.

Paredes, Orué, Giménez y Trombetta no serán los únicos, porque este martes, el club de la ciudad universitaria anunciaría a Santiago Salcedo, el máximo artillero del fútbol paraguayo con 149 goles. El atacante dejó Guaireña para continuar la carrera en el equipo dirigido por Torres. Por su parte, Jorge Salinas y Alejandro Toledo ya rescindieron sus respectivos vínculos con la institución sanlorenzana.