Sao Paulo va por nuevo título ante Kashima

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Sao Paulo, campeón de la Sudamericana-2012, busca el miércoles volver a su país desde Japón con una sonrisa y la Copa Suruga bajo el brazo, frente al local Kashima Antlers.

El equipo de Paulo Autuori, antepenúltimo del Campeoanto Brasileño-2013, arrastra una mala racha de resultados que lo tienen como eje de duras críticas en su país, al correr riesgo de descenso, como sucedió con otros grandes paulistas en el pasado reciente, Corinthians y Palmeiras.

Por ello, ganar la sexta edición de la Copa Suruga promete ser una buena causa para levantar la moral y, de paso, regresarla a Sudamérica, después de que las últimas tres ediciones tuviera vencedor local.

De hecho, en la última edición el triunfo se lo llevó el mismo Kashima Antlers, tras imponerse por penales a la Universidad de Chile (7-6 tras 2-2).

La última vez que se la quedó un equipo sudamericano fue en 2009, cuando el Inter de Brasil derrotó al Oita Trinita (2-1). Y la primera edición, en 2008, fue para el Arsenal de Sarandí de Argentina, que se impuso 1-0 al Gamba Osaka.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sao Paulo logró su cupo para esta final a un partido en tierra japonesa tras imponerse en una final muy controvertida ante Tigre de Argentina, antes de la partida de su gran estrella Lucas, hoy en el París Saint Germain francés.

El miércoles, el partido se jugará en el estadio Kashima Soccer y las dudas de Autuori pasan por el ataque: Aloisio parece fija y su acompañante saldría de Silvinho o Ademilson.

El Sao Paulo, tres veces ganador de la Copa Libertadores, dos de la Intercontinental y una del Mundial de clubes, buscará también agregar brillo a su palmarés obteniendo un trofeo que falta en sus vitrinas, tras haber conquistado todos las coronas posibles a nivel de clubes.

Pero Autuori prefiere olvidar el pasado glorioso y concentrarse en la cruda realidad de hoy, tras una mala racha de resultados en su gira por Europa, que acabó de cortar una serie de 14 duelos sin triunfos al derrotar 2-0 al Benfica por la Copa Eusebio.

Antes, los brasileños perdieron con el Milán (1-0) y con el Bayern Múnich (2-0), por la Copa Audi. Esa mala racha venía desde el Campeonato Brasileño, en que el Sao Paulo ocupa el decimoctavo puesto sobre 20 equipos, con apenas dos triunfos en once jornadas. Su próximo partido en Brasil es el sábado ante Portuguesa.

Por su parte, el Kashima del técnico brasileño Toninho Cerezo llega entonado con una victoria lograda el último sábado, en la decimonovena jornada de la J-League que lo tiene en la quinta posición, gracias a un tanto de su delantero Endo, frente al Omiya Ardija, uno de los animadores del campeonato nipón.

Los brasileños pisaron suelo japonés el lunes por la mañana, donde fueron recibidos sin mucho ruido por algunos fanáticos que buscaron sacarse fotos con su estrella Ganso, criticado en los últimos tiempos por bajo nivel.

De todos modos, se espera que Ganso maneje los hilos del equipo, que formaría con Rogerio Ceni en el arco, Douglas, Lucas Silva, Edson Silva y Reinaldo en defensa; Wellington, Rodrigo Caio, Maicon y Ganso en el medio; y arriba Aloisio y Ademilson o Silvinho.

El legendario portero-goleador Ceni notó una mejoría en la defensa en el duelo contra los portugueses del Benfica en el estadio Da Luz, en la última prueba antes del choque en Japón, pero ahora piensa que necesitan mejorar arriba.

“Se vio una mejora del equipo en la marcación, pero debemos mejorar arriba. Si no tenemos una buena postura defensiva, pues entonces no vamos a llegar a nada. Tenemos que mejorar en la transición y patear más al arco”, declaró.