Por enfrentar a Olimpia

El ecuatoriano Independiente del Valle espera sellar en casa su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017, en el duelo de vuelta ante el peruano Deportivo Municipal de esta noche. El ganador de la llave se enfrentará al Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILR4C3QO7BFHRCAKJ2W5ZX5COQ.jpg

Cargando...

El encuentro se disputará en el estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí (en las afueras de Quito) a partir de las 21:15. En el partido de ida del pasado lunes en Lima, Independiente sacó ventaja al vencer por 1-0 al ’Muni’, con un gol de Michael Estrada a los 10 minutos.

Los ’Rayados del Valle’, que sorprendieron el año pasado cuando quedaron subcampeones del certamen, regresaron para jugar en su fortín como favoritos y con el anhelo de repetir la exitosa campaña de 2016, aunque con una plantilla renovada. La falta de ritmo en la cancha, debido a que no ha empezado el campeonato ecuatoriano, preocupa al estratega del conjunto negriazul, el colombiano Alexis Mendoza. El timonel señaló que fue “complicado” para su equipo el partido en la capital peruana “por no tener ritmo de juego”.

Sin embargo, Mendoza confía en que sus jugadores retomarán el buen nivel de juego del que ya hicieron gala en la edición pasada, cuando dejaron en el camino a grandes exponentes como los argentinos River Plate y Boca Juniors. “Nos falta más fútbol, estamos seguros que a medida que juguemos el equipo se soltará porque la idea de juego está presente”, dijo el DT a la prensa.

Las cuatro participaciones seguidas en la Libertadores (desde 2014) están a favor del Independiente, que en 2010 debutó en el balompié profesional, en tanto que Municipal regresó a la lid luego de casi cuatro décadas. La última vez que ’los ediles’ disputaron el torneo regional fue en 1982. En 2016 fueron eliminados en primera fase en la Copa Sudamericana por el actual campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.

’El Muni’ está dispuesto a dejar todo en Sangolquí para tratar de revertir el resultado. Su DT argentino Marcelo Grioni sabe que tiene un gran reto, pero es optimista. “Iremos a hacer un partido inteligente, estoy convencido que podemos darle vuelta a la serie, aunque tenemos que ser conscientes que seremos visitantes”, apuntó. Grioni señaló que “faltan 90 minutos por jugar y tenemos que dar el golpe a Independiente para seguir en carrera”.

El duelo del viernes será dirigido por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux, que estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Independiente del Valle: Adrián Bone - Christian Núñez, Fernando León, Pablo Segovia, Luis Ayala - Kener Arce, Dixon Arroyo, Alexánder Mera, Gabriel Cortez - Michel Estrada y Felipe Mejía. DT: Alexis Mendoza.

Deportivo Municipal: Erick Delgado - Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrían Zela, Joao Ortiz - Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Pier Larrauri, Pedro Gutiérrez - Álvaro Medrano - Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...