Renunció José Pékerman

José Pékerman anunció que no continuará al frente de la selección de Colombia. "José Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección", contó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZRH7GSGHZET5IQWHQTQVGNG5A.jpg

Cargando...

En enero del 2012, José Pékerman llegó a Colombia. Los cafeteros habían iniciado las Eliminatorias con Leonel Álvarez como entrenador y en cuatro fechas habían sumado solo 4 puntos. El debut oficial del argentino fue en junio en la victoria 1-0 a Perú en Lima. Fue el inicio de un cambio para la selección, que clasificó a Brasil 2014 (quedó eliminado en cuartos ante el local) retornando a una Copa del Mundo después de 16 años. En 2018 disputó por segunda vez consecutiva un Mundial, donde cayó en octavos ante Inglaterra.

Este martes, seis años después, el técnico renunció a la selección colombiana. “Siento que los objetivos planteados fueron cumplidos (…) El que se pone la camiseta de Colombia tiene que demostrar porqué se la pone. Desde el lugar que estén, apoyen a la Selección. No hay que conformarse. Siempre la prioridad es la Selección. Agradezco a todos. En cada gol y cada triunfo quería abrazar a cada colombiano”, comentó Pékerman, quien horas antes se reunió con el renovado Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

“José Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse su la Selección. Estoy compungido. Es un dolor esta decisión, pero es totalmente personal (...) Hoy la Federación no tiene ningún Plan B ni Plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pékerman”, manifestó Ramón Jesurúm, presidente de la FCF.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...