Se le fue de las manos

El triunfo se le escapó en el último minuto al 12 de Octubre. El cuadro itaugüeño ganaba 2-1 pero una desatención defensiva le costó el empate ante Guaraní. El albiazul sigue sin ganar, el Aborigen se frena un poco en su carrera por seguir al puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AG4T7LWPKVHIZGGDZREG4ORUTY.jpg

Cargando...

La jornada sabatina se abría en Itauguá.

Allí, en el estadio Juan C. Pettengill, el local 12 de Octubre se preparaba para recibir a Guaraní en un duelo entre dos equipos que atravesaban por momentos diametralmente opuestos.

El cuadro itaugüeño llegaba a este partido como el último ubicado en la tabla de posiciones de un Torneo Apertura en el que hasta ahora no había conseguido una victoria. El albiazul sumaba apenas dos puntos productos de dos empates y cinco derrotas.

El Aborigen, en cambio, llegaba atravesando un gran momento. Los asuncenos habían sumado dos victorias consecutivas en sus últimos juegos, ubicándose como uno de los perseguidores del puntero Libertad.

Ambos equipos salieron a buscar con insistencia apenas se puso en marcha el encuentro.

Albiazules y aurinegros supieron generar ocasiones frente a los arcos, pero así como las generaban no conseguían aprovecharlas.

La primera etapa llegó a su fin con el marcador en blanco en la ciudad del ñandutí.

En la complementaria, fueron los locales quienes arrancaron tratando de imponer la verticalidad de su juego.

Habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo, cuando el 12 consiguió un tiro de esquina. Tomás Guzmán se encargó de enviar un centro que fue bien conectado por Ángel Orué que saltó por encima de todos para enviar el balón a las redes del arco visitante.

El partido se ponía así 1-0.

Guaraní trató de responder rápido y adelantó sus líneas para presionar al cuadro local contra su arco.

La alegría itaugüeña no duró demasiado. Es que tres minutos de la apertura, el árbitro cobraría un penal a favor de la visita tras una falta de Wildo Alonso sobre Iván González Ferreira, quien había ingresado antes del final de la primera etapa.

El mismo Iván se encargó de la definición desde los 12 pasos. Y lo hizo de gran manera para terminar igualando el marcador nuevamente.

Desde ese momento, el Aborigen pisó el acelerador mientas que el cuadro local cerraba filas atrás a la espera de alguna jugada rápida con la cual se podría sorprender.

Cuando faltaban 14 minutos para el final del encuentro, el árbitro volvió a pitar un penal. Esta vez a favor del equipo local.

Joel Lesme se encargó de cambiar la pena máxima por gol para poner el 2-1.

La victoria parecía tan cercana para un cuadro itaugüeño que volvería a ganar en Primera División después de cinco partidos y tras diez juegos.

El cronómetro seguía firme en su marcha.

Pero, en el epílogo del encuentro una desatención defensiva le costaría muy caro al 12 de Octubre. Un pelotazo largo encontró bien ubicado a Marcelo Palau que definió de gran manera para terminar poniendo el 2-2.

La victoria se le volvió a escapar al 12 de Octubre. El cuadro albiazul empató 2-2 con Guaraní, que de esta manera se frena un poco en su carrera por dar seguirle el paso al líder Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...