El análisis de la jugada de Cristian Romero omitió la mano del defensor argentino dentro del área. Anderson Daronco, al suceder la acción, gritó “fue cabeza, no fue mano”. En ese momento, comenzó a actuar la tecnología, encabezada por Rafael Traci. “Quedó caído, él dice que para él es cabeza, él habló que para él es cabeza, marcaron tiro de meta”, expresó el AVAR. “Estoy chequeando”, agregó el VAR.
Posteriormente, Daronco señala “fue cabeza, no fue mano”, a lo que el VAR responde: “Ok. Daronco”. “Verifico esa pelota”, continúa el AVAR. Mientras observan la jugada con varias tomas, el AVAR vuelve a aparecer y menciona: “El jugador va a ser atendido, mira eso, verifica ese movimiento”. A consecuencia, Traci, del VAR, dice: “Cabecea y toca, pasa por el defensor y tiene un toque, para mí sigue”.
El AVAR vuelve y expresa “tiene una cámara mejor de frente”. El VAR habla con Daronco a quien señala que “estamos chequeando”, mientras el AVAR agrega “aguarda Daronco, necesitamos de más tiempo, haz la señal por favor”. A continuación, el VAR puntualiza que “tiene un toque de brazo, pero él sube” y el AVAR responde “verifica el contexto de la jugada. ¿No es mejor?” y pide “una cámara más abierta”.
El VAR acerca la imagen a Alderete y subraya “para mí él sube”, referenciando una falta que no existió del defensor paraguayo. “Puede seguir Daronco”, finalizó Traci, quien permitió continuar el juego, omitiendo la mano de Romero y evitando que el Daronco puede ir hasta el dispositivo a ver la escena, que era un claro penal a favor de la Albirroja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
