Paraguay se hunde en la altura

Paraguay volvió a caer por las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez fue goleado (4-0) ante Bolivia, en la altura de La Paz. La Albirroja cerró un combo negro en el que solo sumó un punto, no marcó goles y las esperanzas clasificatorias se van hundiendo de a poco. Antonio Sanabria desperdició lo que hubiera sido el 1-1 parcial. Con la goleada, la Verde supera a Paraguay en la tabla por mejor saldo de goles.

Ramallo abrió el marcador en el primer tiempo.
Ramallo abrió el marcador en el primer tiempo.Juan Karita /POOL

Obligado a ganar a raíz de los malos resultados en los dos encuentros anteriores por las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay visitó el Hernando Siles para mantener vivas sus chances clasificatorias frente a Bolivia.

Atendiendo a la dificultad de jugar en La Paz, por la altitud, la Albirroja buscó tener la pelota en el arranque del cotejo y si bien generó algunas aproximaciones, estas no prosperaron ni inquietaron. Y antes de que Bolivia comenzara a tomar la iniciativa, Juan Escobar robó el balón y guió un avance que terminó con un zurdazo de Miguel Almirón a los 9′.

La Verde se adueñó de la pelota y la hizo circular. En un intento de despeje al borde del área grande, el cabezazo de Ángel Cardozo Lucena complicó a Antony Silva a los 19′. El mejor momento local se coronó con un gol.

Bolivia recuperó y el balón llegó hasta Rodrigo Ramallo, quien se perfiló para la izquierda y sacó un pelotazo, a la entrada del área grande que sacudió las redes. Tras esto, la selección que se puso arriba en el marcador se quedó y Paraguay tuvo la inmejorable ocasión de empatar a través de un penal, por mano de Roberto Fernández. No obstante, la violenta ejecución de Antonio Sanabria se perdió por encima del travesaño, a los 26′.

El ahogo se evidenció en varios jugadores albirrojos aunque de igual manera fue Paraguay el equipo que propuso. Carlos Lampe controló en dos tiempos el remate de Richard Sánchez a los 34′, y Mathías Villasanti se acercó con otro intento que rozó el poste derecho de Lampe, a los 39′.

BOLIVIA GOLEÓ EN EL COMPLEMENTO

Paraguay cerró mejor el primer tiempo, pero en el complemento, no tardó en llegar el segundo local. Moisés Villarroel prácticamente sentenció el partido a los 52′, al aprovechar el rebote dado por Silva al tiro de Marcelo Martins. El tanto se generó de una acción detenida albirroja y encontró mal parada a la defensa guaraní.

La Verde jugó con la desesperación paraguaya. La portería de Lampe tambaleó con un par de remates de Ángel Romero y Almirón, pero no pasó de eso. El seleccionador Eduardo Berizzo recurrió a cambios buscando un milagro que no se dio.

Silva impidió el gol de Martins a los 68′. Bolivia se relajó y con esto, la Albirroja manejó la pelota sin genera peligro. Los minutos se sintieron eternos para la visita, pero no para el local. Víctor Abrego amplió a tres la diferencia a los 83′.

Para la goleada, y superar a Paraguay en la tabla de clasificación por mejor saldo de goles, R. Fernández decretó el 4-0. La selección de Berizzo se va distanciado del sueño mundialista tanto desde lo estadístico como desde lo futbolístico. La Albirroja cerró un combo nefasto, en el que solo sumó un punto, no marcó gol alguno y con esta situación las esperanzas de estar en una Copa del Mundo se caen a pedazos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05