Guillermo Barros Schelotto, cada vez más cerca de la selección paraguaya

Hay acuerdo entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y Guillermo Barros Schelotto (tiene como asistente a Gustavo, quien trabajó en Libertad y Olimpia). El contrato del exentrenador de Lanús, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy será hasta la Copa América 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NMNJCA7L5NGP7I5QD6HDL6I36M.jpg

Cargando...

Guillermo Barros Schelotto será el próximo entrenador de la selección paraguaya. En Argentina, el Diario Olé, adelantó que hay acuerdo entre el estratega y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El exjugador y multicampeón con Boca Juniors reemplazará a Eduardo Berizzo, quien fue destituido después de la humillante derrota 4-0 contra Bolivia en La Paz. El contrato del mellizo, quien es asistido por el hermano Gustavo, quien trabajó en el fútbol paraguayo, será hasta la Copa América 2024.

Al pacto entre Barros Schelotto y la APF, encabezada por Robert Harrison, resta la firma: posteriormente, el organismo rector del fútbol paraguayo anunciará en redes la llegada del argentino, que últimamente dirigió a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos. En la carrera de DT, Guillermo y Gustavo debutaron en Lanús, donde condujeron a Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, conquistando una Copa Sudamericana en 2013.

Luego de la experiencia en el Granate, los hermanos viajaron a Italia para asumir en el Palermo de la Serie A, pero al no contar con la habilitación de técnico para trabajar en Europa, regresaron a Buenos Aires y tomaron Boca Juniors en lugar de Rodolfo Arruabarrena. En dos períodos, los nuevos conductores de la Albirroja conquistaron un bicampeonato local con el Xeneize, pero cayeron en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 contra River Plate en Madrid, que finalizó el ciclo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...