Guillermo Barros Schelotto: “Quedan seis partidos, es el Mundial o no”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Guillermo Barros Schelotto debutará esta noche en el banco de Paraguay.
Guillermo Barros Schelotto debutará esta noche en el banco de Paraguay.APF

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, debutará este jueves en el banquillo albirrojo ante Chile. El DT aseveró que “quedan seis partidos, es el Mundial o no. Después comenzará una época de trabajo y darle una forma a la selección”.

A partir de las 20:00, Paraguay jugará con Chile y el duelo marcará el debut del entrenador Guillermo Barros Schelotto en el banco de la selección albirroja. El DT, lejos de buscar darle su estilo al equipo, busca lo determinante: sumar de a tres.

Quedan seis partidos, es el Mundial o no. Después comenzará una época de trabajo y darle una forma a la selección”, manifestó en declaraciones para la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tenemos que sacar puntos. Tenemos que tratar de ganar el primero y ver cómo nos vamos acomodando”, añadió el argentino que reemplazó en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo. La Albirroja afronta esta 13ª fecha desde la octava posición, con 12 unidades, cuatro menos que el quinto que ofrece un repechaje.

“Pero estos seis partidos son... tenemos que ganar. Tenemos que sacar puntos y necesitamos el apoyo de la gente”, sostuvo. Cinco días después de este compromiso, Paraguay visitará a Colombia y recién el año entrante volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas.