Paraguay vs. Uruguay: la Albirroja solo espera el golpe de gracia

Paraguay perdió (0-1) ante Uruguay y prácticamente ya está sin chances de clasificarse al Mundial de Qatar. La Albirroja solo aguarda el golpe de gracia en estas Eliminatorias Sudamericanas, que se podría concretar el viernes.

Paraguay volvió a caer en casa y prácticamente está sin chances para estar en el Mundial de Qatar.
Paraguay volvió a caer en casa y prácticamente está sin chances para estar en el Mundial de Qatar.Fernando Romero, ABC Color

Ya sin margen de error, Paraguay recibió a Uruguay por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio General Pablo Rojas. La irregularidad de este torneo le permitió a la Albirroja, que está realizando una mala campaña, seguir con vida de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero para ello, no había otro camino más que ganar este jueves.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto optó por una línea de volantes renovada ante la inactividad de varios jugadores por la pausa en sus ligas. La principal baja que sufrió fue la de Alejandro Romero Gamarra, quien se rompió los ligamentos. Por su parte, la Celeste también llegaba con la necesidad de ganar y con el estreno de Diego Alonso en su banquillo.

Paraguay arranó mejor, pero Uruguay arañó el gol

Los primeros momentos fueron favorables a la Selección Paraguaya que presionó y generó algunas complicaciones a la última línea charrúa. A los 8′, Carlos González ganó por arriba aunque no le dio buena dirección al frentazo tras el centro de Santiago Arzamendia. De igual manera, el balón pasó cerca y al final fue lo más peligroso y concreto que creó la Albirroja en este periodo.

Uruguay no se estaba sintiendo cómodo, Paraguay era el equipo mejor posicionado en el terreno de juego hasta que llegó el primer tiro de esquina visitante. Diego Godín ganó en el aire y Antony Silva se estiró para conceder otro córner a los 15′.

Jugaron al segundo poste donde Rodrigo Betancur metió al centro del área y Luis Suárez clavó el cabezazo al vértice de la portería. Aparecieron las amarillas para la visita pero la selección dueña de casa no capitalizó las acciones detenidas. Las aceleraciones de Miguel Almirón entusiasmaron pero no las concluyó bien.

A los 24′ se produjo un doble milagro en el área de Paraguay. Godín volvió a ganar por arriba y su peinada se estrelló en el poste; del rebote, de forma increíble, Matías Vecino definió hacia el lugar donde estaba parado Silva. La primera mitad se fue dejando sensaciones positivas a la Celeste que arañó el tanto inicial recostado en la pelota parada.

Paraguay recibió el golpe de entrada

La Selección Paraguay entró dormida y rápidamente, en la primera clara del complemento, Suárez no perdonó a los 50′. Mientras Uruguay retornaba de un tiro de esquina, un mal despeje le queda a Godín y habilitó al experimentado delantero. Suárez sacó un tiro cruzado de zurda frente a un Silva que dudó en salir.

Con la desventaja, la Albirroja debió ser más protagonista como equipo, pero estuvo lejos de esa rebeldía. En medio de imprecisiones, el empate ni figuraba en el radar. Un rebote concedido por Silva a los 71′, dejó la posibilidad del segundo a Mathías Olivera, quien envió su tiro por encima del arco.

Uruguay perdonó dos avances prometedores. La energía de Julio Enciso fue poco para contagiar al resto de sus compañeros. A los 95′, Gustavo Gómez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Uruguay fue controlando el juego hasta el final y se llevó tres puntos que les permite revivir en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay solo espera el golpe de gracia matemático, ya que futbolísticamente ya está fuera del Mundial de Qatar. El viernes, los resultados podrían concretar definitivamente su no clasificación. El martes 1 de febrero visitará a Brasil, a las 21:30, en el estadio Mineirão.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.