El reporte de la lesión de Robert Morales en la rodilla derecha

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Robert Morales, sentido en el campo, rodeado por los jugadores de la selección paraguaya y ecuatoriana después de sufrir un golpe en la rodilla derecha.
Robert Morales, sentido en el campo, rodeado por los jugadores de la selección paraguaya y ecuatoriana después de sufrir un golpe en la rodilla derecha.233836+0000 NORBERTO DUARTE

Robert Morales debutó en la selección paraguaya, marcó un tanto, pero fue reemplazado a los 14 minutos a causa de una lesión. El cuerpo médico de la Albirroja reveló el primer diagnóstico sobre el golpe en la rodilla derecha.

La selección paraguaya comenzó la renovación y en el primer partido después del fracaso de no clasificar al Mundial Qatar 2022, derrotó 3-1 a Ecuador, que a pesar de la caída en Ciudad del Este, clasificó a la Copa del Mundo. La Albirroja tuvo caras nuevas, entre ellas, la de Robert Morales, quien arrancó de titular, debutó en el seleccionado y necesitó solamente 9 minutos para convertir.

Lea más: Robert Morales en 9 minutos: debut, lesión y gol para el 1-0

El tanto del máximo artillero del torneo Apertura 2022 tuvo una particularidad: la definición de Morales fue con la pierna lesionada. El atacante de 23 años sufrió un golpe en la rodilla derecha, que fue el motivo de la salida a los 14′. A pesar de sentir dolor y no poder correr con normalidad, el delantero recibió un pase de Julio Enciso y abrió el marcador antes de los diez de juego.

Lea más: Richard Ortiz y el “muy contento de volver después de mucho”

Posterior al triunfo en el Antonio Aranda, el cuerpo médico comunicó el primer diagnóstico de Morales. “Traumatismo en rodilla derecha. Esguince grado 2 (dos)”, informó el departamento prensa del seleccionado. “Mañana (viernes) será sometido a un estudio de resonancia magnética, prevista para las 16:00)”, agregó. En principio, el ofensivo está descartado para visitar el martes a Perú.