La Selección Paraguaya derrotó a Emiratos con gol de Fabián Balbuena

La selección paraguaya fue muy superior a Emiratos Árabes Unidos, pero desperdició varias ocasiones de gol. Fabián Balbuena, de pelota parada, convirtió el único tanto de la Albirroja, que triunfó por 1-0 en el primero de los dos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre.

Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.
Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.@albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol derrotó este viernes por la mínima diferencia de 1-0 a Emiratos Árabes Unidos, en el Wiener Neustädter Stadion de Austria, con el solitario gol de Fabián Balbuena de cabeza.

La Albirroja dominó el partido de principio a fin, con una alineación inicial bastante ofensiva que contó con un solo mediocentro de marca, Mathias Villasanti, y un frente repleto de atacantes, tales como Lorenzo Melgarejo, Julio Enciso, Miguel Almirón y Derlis González.

El primer tiempo bajó el telón con un empate 0-0, a pesar de los méritos que ya había hecho la Selección, que tuvo el mano a mano de Julio Enciso como la principal ocasión de peligro, así como los desbordes de Almirón y las insinuaciones de González, Melgarejo y Galarza.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya con el ingreso de Richard Ortiz, que otorgó mayor balance en el mediocampo y una buena coordinación con la defensa, que no pasó mayores sobresaltos en la complementaria.

Lea más: Ameliano vs. Guaireña: La V Azulada triunfa con autoridad en el debut de Pumpido

El gol del “General” Balbuena llegó a los 85 minutos, tras el córner de Jesús Medina y el posterior cabezazo del hombre del Corinthians para conseguir la segunda victoria consecutiva, tras haber derrotado a México 1-0.

Lea más: ¡Adiós, maestro!: Roger Federer se despidió de su carrera profesional

Próximo desafío

El siguiente encuentro de la Albirroja será ante la selección mundialista de Marruecos, el martes 27 de septiembre a las 15:00 (hora paraguaya), en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España. Para este partido, Guillermo Barros Schelotto podrá contar con los 24 convocados, incluyendo a Ángel Cardozo Lucena, que hoy fue reservado por la proximidad de su arribo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.