Se renueva la ilusión: Paraguay debuta en el Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya Sub 20 debuta este jueves en el Sudamericano de Colombia 2023, ante nada menos que el combinado local, desde las 21:30. Con la misión de sortear el “grupo de la muerte” y mejorar las campañas de ediciones pasadas, 23 jóvenes llevan la ilusión de un país que aspira a llegar a una nueva Copa del Mundo.

El plantel albirrojo que disputará el Sudamericano Sub 20.
El plantel albirrojo que disputará el Sudamericano Sub 20.@albirroja

Cargando...

La Selección Paraguaya sale a escena este jueves en el Sudamericano Sub 20-Colombia 2023, competencia que otorga cuatro boletos al Mundial de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de este mismo año. Desde este 19 enero hasta el próximo 12 de febrero, diez selecciones irán tras el mismo objetivo.

El combinado nacional, que dirige el entrenador y exjugador Aldo Bobadilla, debuta este jueves ante los cafeteros en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, desde las 21:30. La Albirroja se encuentra en el Grupo A, junto a Colombia, Argentina, Brasil y Perú; recordando que los tres primeros de cada serie clasifican al hexagonal final.

Lea más: Cerro gana los dos partidos a Guaireña

Paraguay luchará por un pasaje para el Mundial, que se jugará entre mayo y junio de este año, una cita mundialista de la categoría sub 20 a la que no acude desde Turquía 2013.

Entre los 23 convocados, se destaca la ausencia de Julio Enciso, que no recibió permiso del Brighton inglés; al igual que Hugo Cuenca, que tampoco tuvo el ‘ok’ del AC Milan de Italia.

Lista de convocados

Ángel González (Libertad), Alan Núñez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Alexis Cantero (Guaraní), Thiago Servín (Guaraní), Sebastián Quintana (Olimpia), Diego González (Celaya - México), Diego Gómez (Libertad), Allan Wlk (Olimpia), Matías Segovia (Guaraní), Leonardo Rolón (Guaraní), Rodrigo Frutos (Olimpia), Abel Brítez (Cerro Porteño), Nelson Gauto (Guaraní), Axel Alfonzo (Olimpia), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors - Argentina), Kevin Pereira (Talleres de Córdoba - Argentina), Cesar Olmedo (Olimpia), Alexis Fretes (Libertad), Tobías Sanabria (Olimpia), Víctor Cabañas (Cerro Porteño), Javier Talavera (Cerro Porteño), Luis Rolón (Olimpia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...