Aldo Bobadilla: “Tenemos que seguir con la misma humildad”

El coordinador general de las selecciones juveniles, Aldo Bobadilla, habló después de la victoria y clasificación de Paraguay ante Perú en el Sudamericano Sub 20, reconociendo el trabajo del equipo y asegurando que ahora toca ir “por el sueño” a Bogotá.

El entrenador de Paraguay Aldo Bobadilla (d) dirige en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Perú en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia).
El entrenador de Paraguay Aldo Bobadilla (d) dirige en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Perú en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia).Ernesto Guzmán Jr.

Aldo Bobadilla, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, habló después de la victoria ante Perú (1-0) en el Sudamericano de Colombia 2023, un resultado que valió la clasificación al hexagonal final tras el posterior triunfo de Brasil sobre Argentina (3-1).

“Fue un partido muy difícil. Logramos una victoria muy importante, estamos clasificados y felices por eso. Queda el partido con Brasil, y luego seis finales, ir a Bogotá para buscar el sueño de ir a un Mundial”, expresó el estratega, recordando que la competencia otorga cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023.

Lea más: Paraguay vs. Perú: Sufrido triunfo para acercarse al hexagonal

Nuestra selección es sólida, el rival también juega, pero cuando nosotros tenemos la pelota también jugamos, lastimamos, y queremos hacer hincapié en eso para la fase final. Enfrente tendremos grandes selecciones con grandes jugadores, y si les das el balón, te hacen correr mucho, te desgastan físicamente y es muy complicado”, añadió.

“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más difícil porque quedan las 6 mejores selecciones. Tenemos que seguir con la misma humildad”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.