Paraguay se sigue complicando y Brasil clasifica

Paraguay sigue complicando sus chances de clasificación para el Mundial de Indonesia. Por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 cayó ante Brasil 2-0 y sigue con un punto, aguardando una mano de Colombia que luego se enfrenta a Ecuador. Los verdeamarillos, que ganaron con los goles de Giovane y Ronald, ya están clasificados para el Mundial al igual que Uruguay.

Diego González (i) de Paraguay disputa un balón con Alexsander Gomes da Costa de Brasil hoy, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Brasil en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia).
Diego González (i) de Paraguay disputa un balón con Alexsander Gomes da Costa de Brasil hoy, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Brasil en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia).Mauricio Dueñas Castañeda

Cargando...

La selección paraguaya Sub 20 comenzaba elm partido con la obligación de sumar para seguir con chances de clasificación al Mundial de Indonesia. Enfrente estaba Brasil que, con una victoria, conseguiría su ingreso al torneo mundial al igual que Uruguay.

Lea además: Paraguay vs. Brasil: resultado, resumen y goles

Y Paraguay no empezó bien el partido, fue superado por el juego de Brasil y a los albirrojos les costaba tener la pelota y tratar de llegar hasta el área de los verdeamarillos.

Fue así que de manera rápida, Brasil se puso en ventaja en el marcador, en una jugada desde la derecha, el balón que llegó al medio y Giovane aplicó un golpe de cabeza que venció a Ángel González y ponía en ventaja a los brasileños.

Paraguay estaba obligado a ir para adelante en busca de llegar al empate para luego intentar hacer el segundo. Pero le costaba mucho, el que generaba cierto riesgo era Matías Segovia ante un Brasil que cada vez que llegaba tenía opciones claras de anotar el segundo. Guilherme Biro fue el que estuvo más cerca, pero su remate dio en el palo.

Pasados los 30 minutos mejoró Paraguay y comenzó a tener ocasiones de gol, una muy clara en los pies de Diego Gómez después de una mala salida de la defensa de Brasil, Matías Segovia también tuvo lo suyo peeo el arquero desvío la pelota al tiro de esquina.

Lea además: Uruguay golea a Venezuela y consigue cupo al Mundial de Indonesia

Paraguay comenzó muy bien la segunda mitad, la actitud del equipo fue diferente, además de pararse más adelante dentro del campo de juego. Así fue que llegó la primera jugada clara de gol en una buena gambeta de Diego Gómez, el centro al medio donde aparecio Sebastián Quintana para rematar y el arquero Maycol en vío el balón al tiro de esquina.

Inmediatamente después Paraguay volvió a tener una llegada clara con un cabezazo de Gilberto Flores que pegó en el palo del arquero de los verdeamarillos. Paraguay era mejor y merecía llegar al gol de la igualdad.

Thiago Servín fue otro que estuvo cerca de aprovechar en una jugada de pelota parada. Fue tras un tiro de esquina desde la derecha, el central ganó en el cabezazo y la pelota se fue por muy poco afuera.

El equipo de Bobadilla mejoró en el partido y estaba mucho mejor que en el juego ante Colombia, pero le costaba definir frente al arco de los brasileños. Hasta que en un ataque aislado de Brasil se llegó una falla de la defensa paraguaya que quiso salir jugando de taco, González desvío al córner y de esa falta vino el cabezazo de Ronald para el segundo de Brasil.

Ese gol fue un gran golpe para los albirrojos que, aún así, llegaron inmediatamente a tener la posibilidad del descuento, Wlk peleó por balón, puso al medio y Diego González no pudo pegarle de buena forma. El partido se fue con la victoria de Brasil por 2-0 y con Paraguay aguardando una mano de Colombia ante Ecuador para seguir con chances de llegar al Mundial de Indonesia. El jueves se viene Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...