Gastón Giménez: “Muy feliz de volver a la selección paraguaya”

Gastón Giménez fue la sorpresa en la nómina de Daniel Garnero para el combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El mediocampista regresa a la Albirroja después de dos años. “No esperaba”, señaló el volante del Chicago Fire.

Gastón Giménez, jugador de la selección paraguaya, durante la llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción para el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Gastón Giménez, jugador de la selección paraguaya, durante la llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción para el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.@ABCTVpy

Cargando...

La selección paraguaya comienza el ciclo Daniel Garnero. La Albirroja disputará desde el jueves el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Y después de jugar en sus respectivos clubes y ligas durante el fin de semana, los jugadores convocados del extranjero llegaron al país entre el domingo y la madrugada de este lunes.

La principal novedad en la lista de 28 futbolistas elegidos por Garnero es Gastón Giménez, quien retorna al combinado nacional luego de dos años de ausencia. El mediocampista del Chicago Fire aterrizó en suelo guaraní en compañía de Miguel Coronel, quien por su parte, integra la nómina por segunda vez consecutiva tras debutar en la primera ventana.

“Estoy muy feliz, muy feliz de volver. Me siento, hay años de diferencia, muy bien”, expresó Giménez, quien vistió la camiseta del seleccionado en la era Eduardo Berizzo. “Me siento psicológicamente y físicamente mucho mejor”, puntualizó el ex Vélez Sarsfield, que fue muy criticado por los aficionados y los medios en la etapa anterior.

“No esperaba el momento. Fue una sorpresa y fue hermoso. Pudimos hablar un poco, no mucho. Y la verdad que contento”, comentó Giménez, quien reveló que mantuvo una breve charla con el nuevo técnico de Paraguay. “No, nunca perdí la esperanza de volver a la selección y estoy feliz”, añadió el jugador de 32 años, quien suma 7 partidos y 1 gol en la selección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...