El dato de Colombia jugando de visitante: no ganó ni convirtió

Colombia es el segundo rival de la selección paraguaya en el último combo del año en las Eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros, que no pierden en Asunción desde 1997, disputan el tercer partido de visitante.

Jhon Lucumi (3), futbolista de la selección de Colombia, pelea por el balón junto a Diego Valdés, jugador de Chile, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Monumental, en Santiago, Chile.
Jhon Lucumi (3), futbolista de la selección de Colombia, pelea por el balón junto a Diego Valdés, jugador de Chile, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Monumental, en Santiago, Chile.021821+0000 JAVIER TORRES

Cargando...

La selección paraguaya enfrenta a Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El rival de la Albirroja llega al partido con un invicto de 26 años en Asunción, pero a la vez, con una peculiar racha: no marcó ni convirtió en los dos juegos anteriores que disputó de visitante en este clasificatorio al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026.

Los cafeteros acumulan 3 empates en cinco fechas, de los cuales, dos son fuera de casa y por 0-0: vs. Chile en el Monumental de Santiago, el 12 de setiembre, y vs. Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 17 de octubre. Actualmente, el seleccionado de Néstor Lorenzo está tercero con 9 puntos, 4 más que el combinado nacional de Daniel Garnero.

Colombia: solo 1 triunfo en 8 partidos de visitante

Colombia solo ganó 1 de los últimos 8 compromisos de visitante por Eliminatorias Sudamericanas desde el 2 de setiembre de 2021: empató 5 y perdió 2, anotando solo dos tantos, uno de los ellos en el 1-1 con Paraguay el 5 de setiembre de ese mismo año, y recibiendo 4. La única victoria fue por 1-0 a Venezuela en el estadio Cachamay, el 29 de marzo de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...