¿Cuándo comenzará el Fútbol en los Juegos Olímpicos 2024?

Paraguay clasificó a los Juegos Olímpicos. La Albirroja volverá a disputar el certamen después de 20 años: medalla de plata en Atenas 2004, el combinado nacional buscará revancha en París 2024. Conozca la fecha de inicio del torneo de Fútbol.

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección paraguaya posan con el trofeo de campeón del Preolímpico 2024 y el cartel de clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.
Los jugadores y cuerpo técnico de la selección paraguaya posan con el trofeo de campeón del Preolímpico 2024 y el cartel de clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.Rayner Peña R

Cargando...

La selección paraguaya Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos conquistando el título de campeón del Preolímpico Venezuela 2024. Después de veinte años de la última participación, con la histórica medalla de plata en Atenas 2004, la Albirroja estará presente en París 2024, la edición 33 del certamen multideportivo más importante del mundo.

El Torneo de Fútbol comenzará el 24 de julio, dos días antes de la apertura oficial de la competencia, y terminará el 10 de agosto. La organización eligió 7 estadios para la disputa del masculino como el femenino: Stade de Bordeaux, Stade de Lyon, Stade de Marseille, estadio de la Beaujoire, Stade de Nice, Parque de los Príncipes y estadio Geoffroy-Guichard.

París 2024: Paraguay y los otros once clasificados

De los 16 participantes, París 2024 ya confirmó a 12: además de Paraguay, que disputará el certamen por tercera vez en la historia, están Argentina (Conmebol); Francia (anfitrión); Estados Unidos y República Dominicana (Concacaf), España, Israel y Ucrania (UEFA); Marruecos, Egipto y Malí (CAF) y Nueva Zelanda (OFC). Restan los 3 lugares de Asia y un repechaje.

París 2024: Jugadores Sub 23 y 3 mayores de 23 años

La regla en masculino es disputar con jugadores Sub 23 y la inclusión de 3 mayores de 23 años. “Cada equipo debe estar compuesto íntegramente por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (es decir, que tuvieran 23 años en el momento de París 2024). Sin embargo, en cada plantilla de 18 jugadores se podrán incluir tres futbolistas nacidos antes de esta fecha”, señala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...