Oficial: El comunicado de la suspensión de Rusia vs. Paraguay

Rusia y Paraguay suspendieron el amistoso programado para el lunes 25 de marzo por el ataque terrorista en la ciudad de Moscú. La Albirroja no disputará ningún partido en esta Fecha FIFA. La delegación nacional, instalada desde el lunes en Sochi, retorna a Asunción.

Julio Enciso, futbolista de la selección de Paraguay, en un entrenamiento del plantel en la ciudad de Sochi, Rusia.@albirroja

La selección paraguaya debía enfrentar a Rusia en la Fecha FIFA de marzo, pero el ataque terrorista a un recinto de conciertos en la ciudad de Moscú, que dejó más de 40 personas muertas, obligó a la suspensión del encuentro. El partido estaba programado para el lunes 25, a las 13:00 hora de nuestro país, en el estadio Lev Yashin de la capital rusa.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó en la madrugada de este sábado la cancelación oficial del cotejo. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos de público conocimiento en Moscú, Rusia y nos solidarizamos con las víctimas”, inició el comunicado del organismo rector del fútbol paraguayo.

“Trabajando para el retorno seguro del plantel”

“Como nuestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguardar la integridad física de nuestros atletas, la selección nacional paraguaya ha decidido suspender el partido amistoso contra la selección rusa. El Consejo Ejecutivo de la APF está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible”, finalizó.

Rusia, el único rival de Paraguay en Fecha FIFA

Paraguay solo había establecido disputar un amistoso en la Fecha FIFA de marzo, la primera del año y previa a la Copa América Estados Unidos 2024. La próxima ventana será en junio, mes en el que los dirigidos por Daniel Garnero sumarían otros dos cotejos fueron el calendario internacional. Los rivales, según adelantó Robert Harrison, serán Chile y Panamá.