“Si cambiás, te atajo”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Si cambiás, te atajo” fue la frase que el arquero paraguayo Diego Morel le dijo al delantero uruguayo Diego Rolán cuando la selección charrúa tuvo un penal a favor durante el partido por la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20.

Abierto y sincero. Así se mostró el arquero de la selección paraguaya Sub 20, Diego Morel, durante una conversación con ABC Color y Radio Primero de Marzo.

Morel, una de las figuras capitales en la buena campaña paraguaya en el “Juventud de América”, es arquero del Club Libertad. Sin embargo, en sus inicios en el fútbol su intención era convertir goles y no atajarlos.

Hasta que durante una pretemporada de la escuela de fútbol pidió probar bajo los tres palos. “Estábamos haciendo la pretemporada y los delanteros estábamos corriendo en la arena, les vi a los arqueros y ellos se tiraban nomás. Entonces le pedí al profe si no podía ser arquero”, relató entre risas.

El arquero de la “Albirrojita” que está a un punto de consagrarse campeón en el Sudamericano, es hijo de Milciades Morel, quien fuera delantero de la selección paraguaya absoluta que consiguió el segundo título para nuestro país en la Copa América.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El golero afirmó que le gustaría tratar de alcanzar a su papá, quien ya fue campeón de América, logrando el título en el Sudamericano.

Morel tuvo que salvar uno de los momentos más difíciles en el Sudamericano, cuando, a cinco minutos de final del partido, Uruguay consiguió un penal.

“Ellos tenían una oportunidad de mil ahí. Metían y empataban, iba a ser otro el partido”, indicó.

El jugador paraguayo relató que miró fijo a Diego Rolán, el uruguayo encargado de rematar el penal, y le dijo: “Uruguayo cagón, no cambies, no cambies, si cambiás, te atajo. Y cambió y tiró afuera”, agregó.