“Antes de Guaireña ya estaba pensando en salir”

Gustavo Florentín dejó de ser el entrenador de Sol de América. El técnico presentó esta tarde su renuncia a la institución y dijo al Cardinal Deportivo que antes del juego contra Guaireña ya estaba pensando en dar un paso al costado.

Gustavo Florentín habló de su salida de Sol de América
Gustavo Florentín habló de su salida de Sol de América

“Ya no soy entrenador de Sol de América, otro profesional se hará cargo en estos días, me resta agradecerle al presidente y jugadores por el corto lapso de trabajo que tuvimos y le deseo lo mejor al club que está en un lugar que no se merece”, afirmó a la 730 AM, ABC Cardinal.

Ya estaba pensando en su salida. “Ya estaba manejando la posibilidad antes del partido con Guaireña, hablé con el presidente anoche y esta tarde, hicimos un balance y de común acuerdo llegamos a esta decisión”.

“Fue el club donde menos tiempo estuvimos, tenía en un principio muchas ganas, pensé que íbamos a estar mucho tiempo, pero las cosas fueron muy cambiantes, no puedo objetar nada, considero que hicimos buen trabajo y los resultados no nos acompañaron”, añadió el ahora exentrenador azulgrana.

Las lesiones también le jugaron una mala pasada. “Me tenía que adaptar al plantel, al momento de los jugadores, no fue fácil, tuvimos lesiones importantes de algunos jugadores, a veces pasan estas cosas y hoy me resta apoyarles desde la distancia”.

“Estábamos con el cuerpo técnico en forma completa. A veces se toman estas decisiones, el club necesita urgente los resultados, yo tengo un estilo de juego, una manera de trabajar, tenía que adaptarme a la situación y eso no es fácil. Tomamos la decisión con ellos y les agradezco por este poco tiempo”, finalizó.