Sol de América extiende la crisis en el torneo Apertura después del empate 2-2 con Guaireña en Villarrica. Los de Villa Elisa quedaron a minutos de conquistar la victoria por 2-1, pero una paridad agónica robó dos puntos. De esta forma, el Danzarín suma cinco partidos sin triunfos y está octavo en las tablas del campeonato y del promedio. Gustavo Florentín analizó el cotejo y también habló del respaldo de la comisión directiva liderada por Miguel Figueredo.
“A los noventa y cinco de juego nos empatan. No pudimos sostener la ventaja que teníamos y terminamos cediendo dos puntos. No podemos reprochar nada, el espíritu solidario fue muy bueno. No podemos decir absolutamente nada, pero si debemos seguir corrigiendo algunos aspectos”, expresó Florentín, quien apuntó al árbitro por los ocho minutos de adición. “No ameritaba adicionar ocho minutos pero los que deciden son ellos”, añadió.
Por otra parte, el técnico paraguaríense habló del apoyo del presidente Figueredo. “Yo creo que si. Ellos dan su opinión nosotros la nuestra y sentimos el apoyo de ellos”, puntualizó. El conjunto azul está a dos puntos de 12 de Octubre, que ocupa el puesto de repechaje por salvar la categoría (en zona de descenso está River Plate). En la próxima fecha, el fin de semana del viernes 2 y 4 de abril, Florentín y compañía visitarán a Cerro Porteño en La Nueva Olla por la décima jornada.
