Sol será el rival de Cerro

Sol de América derrotó en un gran partido 4-3 a Rubio Ñu en juego de la segunda fase de la Copa Paraguay. Los Albiverdes estuvieron siempre en ventaja, pero en la segunda etapa lo dio vuelta el de Villa Elisa y de esta manera será el rival de Cerro Porteño en octavos de final.

Sol de América derrotó a Rubio Ñu y será el rival del Ciclón en la Copa Paraguay
Sol de América derrotó a Rubio Ñu y será el rival del Ciclón en la Copa Paraguay@CopaParaguayAPF

Cargando...

Era otro juego que enfrentaba a un equipo de la división profesional y a otro de la Intermedia. Esperaba Cerro Porteño porque el ganador sería su rival en los octavos de final.

Los primeros minutos fueron de Sol de América que comenzó de buena forma, pero sin llegar a generar jugadas de verdadero riesgo para el arquero de Rubio Ñu. Pero los de Santísima Trinidad comenzaron a acomodarse en el terreno de juego, tuvo un tiro libre que no resolvió bien Joel Benítez.

En la siguiente jugada ya no perdonó el Albiverde. Fue en una jugada por la izquierda, el balón llegó a Oviedo y puso el balón al medio para que Luis Espínola anoté el gol que le daba la ventaja a los ñuenses.

Se vinieron los mejores momentos de Rubio Ñu en el partido, estaba jugando de gran forma y las veces que llegaba lo hacía con peligro. Ese mejor andar le dio la posibilidad de anotar el segundo a los 18 minutos, habilitación de Antonio Oviedo y soberbia definición de Fredy Coronel para el 2-0.

A los 22 minutos se vino el penal para Sol de América por mano en el área. Nildo Viera se encargó de descontar para los de Villa Elisa. El partido se estaba jugando de gran forma, ambos equipos estaban pensando en el arco del rival y había muchas llegadas hasta los arcos.

Espínola estuvo a punto de marcar con un tiro libre que pegó en el travesaño, en el siguiente ataque y tras una equivocación de Jiménez, Antonio Oviedo anotó el tercero para el equipo de Carlos Jara Saguier.

Al mover el balón, sin embargo, volvió a descontar Sol de América cuando Báez anotó en un ingreso por la zona izquierda.

El primer tiempo se fue con los cinco goles marcados y la esperanza de ver más en la segunda mitad. Sol era el que estaba obligado para ir hacia arriba, pero Rubio Ñu no se tiró atrás y con mucho criterio manejaba la pelota y trataba de llegar con peligro hasta el arco de Rubén Escobar.

Sol hizo cambios ofensivos buscando llegar al empate para después buscar desnivelar el marcador, pero el problema no estaba en el ataque sino en el mediocampo donde los volantes no estaban en fue forma para habilitar a sus compañeros.

A los 67 minutos por fin se le dio a Sol para llegar al empate. Da Costa, que ya estaba en el terreno de juego, le dio un gran pase a Joel Jiménez que ingresó al área y sacó un zurdazo imposible para el arquero, de esta forma igualaba el danzarín.

Sol estaba mejor en el campo a pesar que los ñuenses tampoco se metieron atrás. Los de la primera división atacaron con mayor peligro y de nuevo el balón llegó hacia el sector izquierdo y en el medio del área apareció Nildo Viera para anotar el cuarto de los solenses que daban vuelta el marcador y se ponían por primera vez arriba en el marcador.

Rubio Ñu intentó hasta los últimos minutos llegar a un nuevo empate. Hubo un desborde de Oviedo donde Escobar se esforzó para sacar y luego el propio Oviedo erró de manera increíble. Sol clasificó y jugará ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...