Ameliano y la mano que puede dar a Cerro, Guaraní y Olimpia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Humberto García, entrenador de Ameliano, durante el duelo ante el Sportivo Luqueño.
Humberto García (d), entrenador del Sportivo Ameliano, durante el duelo ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Silvio Rojas

Sportivo Ameliano recibe al puntero del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. La V Azulada quiere extender la buena racha, seguir entre los grandes en la tabla de posiciones y brindar una ayuda a los perseguidores de Libertad.

Sportivo Ameliano cierra la primera rueda del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo recibiendo al puntero Libertad (25). En el día después de los triunfos de Olimpia y Cerro Porteño y en la antesala de Guaraní-General Caballero de Juan León Mallorquín, la V Azulada tiene la oportunidad de consolidar la ubicación entre los grandes y brindar una gran mano a los escoltas.

Los dirigidos por Humberto García son uno de los equipos con la racha más extensa sin derrotas en el certamen local. Desde la caída 3-0 ante Resistencia, la única en el campeonato, los del Barrio Virgen del Huerto suma 7 cotejos sin perder y en la ronda pasada, tras el 1-0 al Rojo de Ka’arendy, llegó a los 17 puntos, superando en ese momento al Decano e igualando al Ciclón.

A 8 unidades de la cima, Ameliano también quiere acortar la desventaja y paralelamente, ayudar a los perseguidores. En caso de un triunfo en el Manuel Ferreira (18:00), quedará a 5 y festejarán inmediatamente en Barrio Obrero como en Para Uno: el Azulgrana también estará a 5, mientras que el Franjeado, a 6. Por su lado, cargará la obligación al Legendario, que por ahora está a 6.