Esa fue la primera edición de Luqueño en la Sudamericana y estuvo muy cerca de llegar a la final. Había sido derrotado en semifinales por el Independiente Santa Fe. Los auriazules iniciaron la competición ante el Aurora de Bolivia al que derrotaron en los dos partidos. Después se vino el Deportivo La Guaira de Venezuela con empate de visitante y goleada en el Feliciano Cáceres.
Los octavos de final fue ante el Deportes Tolima colombiano con empate en Colombia y victoria por la mínima en Luque. En cuartos de final el rival fue el Athletico Paranaense de Brasil. Fue derrota por la mínima en Curitiba y se dio el gran partido en Luque para la victoria de 2-0. Llegaron las semifinales y fueron dos empates ante el colombiano Santa Fe. 1-1 en Luque y 0-0 en Colombia. El gol de visitante que anotaron los cafeteros decidieron la llave.
En 2016 Luqueño jugó solo dos rondas. La primera ante el Peñarol de Uruguay con quien empató en Paraguay 0-0 y en Montevideo fue 1-1. En la segunda fase no pudo con el Independiente Medellín, en Colombia perdió 0-3 y en Luque al Sportivo le faltó un gol porque ganó 2-0.
En 2017 y 2018 no pudo pasar la primera ronda. En el 2017 cayó ante el Deportivo Cali y un año después el que lo dejó fuera fue el Deportivo Cuenca de Ecuador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Sudamericana, Sportivo Luqueño tiene 18 partidos jugados con 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Con 24 goles a favor y 14 en contra. El argentino Guido di Vanni es el goleador histórico con cinco goles, seguido por Jorge Ortega con 4.