“Está aislado del equipo de trabajo”

Ante el posible caso positivo del funcionario del Sportivo Luqueño, el jefe médico de la entidad, Rolando González, afirmó que el funcionario “trabaja en la oficina del club, aislado del equipo de trabajo”.

Esperando al técnico Rodrigo López (que inicia hoy la cuarentena en nuestro país), el plantel del Sportivo Luqueño entrenó ayer con David Díaz de Vivar, Rubén Rotela y Horacio González.
El plantel no tuvo contacto con el posible caso positivo.Archivo, ABC Color

Rolando González, jefe médico del Sportivo Luqueño, aclaró que el funcionario que se sometió a las pruebas de detección del covid-19 por algunos síntomas, no tiene relación directa con el plantel.

“Es un muchacho que trabaja en la oficina del club, aislado del equipo de trabajo. Estamos blindados de la parte administrativa del club”, comentó en conversación con el Cardinal Deportivo.

Detalló que el domingo “este funcionario me informó que tenía síntomas febriles e irritación de la garganta. Esta noche tendremos los resultados”. El plantel se entrenó por “la mañana. Él no tiene ninguna relación directa con los jugadores”.

En caso de ser positivo, González sostuvo que tienen “más o menos los contactos” que hizo el trabajador. “A partir del resultado seguramente vamos a habar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Asociación Paraguaya de Fútbol y ver cómo seguir”. El plantel debe realizarse los test semanales el jueves.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD