Sub 20: Pistilli, una profesión heredada

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ANTALYA. Cumple una función importante a veces no reconocida. El kinesiólogo y fisioterapeuta Gustavo David Pistilli recorre el mundo gracias a su profesión, heredada del padre, Juan Carlos, uno de los más prestigiosos profesionales en nuestro país.

El profesional mantuvo una charla con ABC, en el hotel Rixos Lares.

Siguiendo los pasos del progenitor. “Sí, realmente tuve la suerte, el honor y a la vez un gran compromiso seguir la carrera que mi padre había empezado”.

Un aprendizaje iniciado en casa. “Papá es un gran maestro; creo que es uno de los precursores de esta profesión; imaginate que hay jugadores hoy día que me siguen comparando, me siguen contando anécdotas de papá y obviamente uno trata de mejorar día a día y acercarse a lo que él llegó a ser en esta profesión”.

El prestigio ganado por su padre con su trabajo. “Totalmente, porque más allá que sea mi padre es una persona excepcional”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El privilegio de conocer lugares con su trabajo. “El intercambio cultural que uno puede llegar a tener detrás del fútbol en esta profesión es algo algo maravilloso; siempre digo, repito, no me canso de decir que tengo la profesión más linda del mundo; uno conoce culturas, países, que probablemente no tendríamos la posibilidad de conocer en otras ramas, en otras profesiones y además haciendo lo que uno le gusta, detrás del fútbol”.

Sus primeros pasos. “Me inicié en aquella selección preolímpica de Asunción en el ’92, Rubén Ruiz Díaz, Francisco Arce, Carlos Gamarra, el profesor Markarián (Sergio), me inicié con ellos; hoy más o menos estoy completando 21 años dentro de la Asociación Paraguaya de Fútbol, verdad”.

Su formación. “Estudié kinesiología, Escuela de Educación Física, fui a Uruguay un año y ahora estoy haciendo la licenciatura en ciencias del deporte, porque esto crece a pasos agigantados, la tecnología, los nuevos métodos, las nuevas aplicaciones, uno tiene que aggiornarse, día a día estar al tanto de todo sobre lo nuevo que hay”.

La integración de su familia. “Empezando con la familia de mis padres, papá, mamá, somos siete hermanos, dos de ellos nos dedicamos a esto, Jorge está en Libertad, estoy casado, mi señora es Rita Benítez y mi hija Ana Valentina tiene 13 años”.

Extrañando a su gente en cada salida. “Más todavía este año, nosotros con esta selección hicimos muchos viajes, también estoy trabajando con las demás selecciones menores, la 17 y la 15, gracias a Dios muchos viajes, muy buenos resultados, dos sudamericanos, amistosos, viajes a Europa y ahora este Mundial que es lo máximo para un profesional”.