Facundo Sava dejó sus sensaciones en conferencia de prensa, tras el empate de Cerro Porteño ante Olimpia en La Nueva Olla, por la edición 319 del Superclásico paraguayo. El entrenador insistió puntualmente en una cuestión, la desventaja numérica de su equipo ante la expulsión de Ángel Lucena.
“El primer tiempo fue bueno, la primera llegada que ellos tuvieron fue gol. La presión que ejercimos, las llegadas. Fue un primer tiempo excelente, pero nos faltó terminar las jugadas”, expresó.
“En el segundo tiempo, hasta la expulsión, teníamos el partido controlado. Después de la expulsión fue más difícil, hoy en día en el fútbol es difícil competir 10 contra 11. Yo tuve una experiencia con Bilardo, donde él decía que en el fútbol no se puede jugar 10 contra 11. En el 11 contra 11 fuimos superiores”, aseguró el ‘Colorado’.
Lea más: Aguirre: Mejor el segundo tiempo con un poco de ayuda de Cerro
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo creo que los cambios estuvieron bien”, señaló. “Si hay algo que tuvieron los jugadores hoy fue carácter. No nos faltó carácter, nos faltó un jugador más. Así y todo, estuvieron 30 minutos sin hacer un gol”.
Con relación con el duelo personal ante Libertad, que ahora sacó cinco puntos de ventaja, Sava expresó: “Vamos a pelar hasta el final, mañana volvemos a entrenar para volver a jugar el jueves. Felicitar a la agente, lástima que no le pudimos dar el triunfo, que ellos se merecen, y felicitar a los jugadores”.
“Me parece que el referí dirigió muy bien, no tengo nada que decir”, mencionó el DT, sobre la actuación de Carlos Paul Benítez, quien dirigió su primer Superclásico.
