Cerro Porteño vs. Olimpia: el Decano logró un agónico empate y amargó la fiesta azulgrana

Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron un emotivo empate a dos goles, en la edición 319 del Superclásico, disputado en La Nueva Olla por la fecha 17 del Torneo Apertura 2023. Para el Ciclón anotaron Claudio Aquino (p) y Alberto Espínola, mientras que en el franjeado marcaron Hugo Fernández y Hugo Quintana, quien clavó un golazo sobre el final y amargó la fiesta del Ciclón. Ángel Lucena fue expulsado y el equipo local terminó sufriendo, pero se resguardó en la figura de Jean.

Cerro Porteño y Olimpia en la edición 319 del Superclásico del fútbol paraguayo
Federico Carrizo, de Cerro Porteño, disputa el balón con Richard Ortiz, de Olimpia, en la edición 319 del Superclásico del fútbol paraguayoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

En un partido cambiante y mayoritariamente igualado, Cerro Porteño y Olimpia emularon el resultado de la primera rueda e igualaron 2-2 este sábado en la edición 319 del Superclásico, que se disputó en La Nueva Olla.

Impulsado por el ferviente aliento de su gente, Cerro Porteño arrinconó a su rival en su propio campo, ejerciendo una presión sobre la salida con una activa participación de los volantes.

Olimpia pagó tempranamente el nerviosismo, que se reflejó en la actitud de Fernando Cardozo, quien cometió un penal a los 10′ tras agarrarlo al Beto Espínola en un córner. El mediocampista franjeado terminó siendo amonestado por una protesta y llegó a su quinta amarilla.

Desde los 12 pasos, Claudio Aquino abrió la cara interna del pie hacia la derecha y puso el 1-0 a los 13′, descolocando completamente a Gastón Olveira. La Nueva Olla estalló en un grito al unísono, mientras el 22 festejaba con un ‘bailecito’.

Lo que no esperaba fue la reacción casi inmediata de Olimpia, que no estaba pisando el área rival, pero pudo llegar al empate con la complicidad de Jean Fernandes. Hugo Fernández ejecutó un tiro libre que se coló por la parte externa de una barrera mal armada y venció la floja resistencia del golero brasileño a los 21′.

A pesar del tanto franjeado, el trámite no cambió y el Ciclón siguió buscando hasta encontrar el momento exacto para llegar al 2-1, a raíz de un déficit de Gastón Olveira, en un partido que estaba marcado por los errores de los arqueros de forma impensada.

A los 35′, Alberto Espínola cabeceó un despeje de Richard Ortiz y el balón superó la posición del uruguayo. Jugando mejor y con el marcador a favor, el Ciclón se marchó a vestuarios con la ventaja.

Lea más: Cerro vs. Olimpia, el Clásico: resultado, resumen y goles

Olimpia arrancó mejor el segundo tiempo debido a que el Ciclón bajó la intensidad, pero tuvo que lidiar con la baja inesperada de Mateo Gamarra, quien se retiró lesionado y permitió el ingreso de Junior Barreto.

A pesar del error en el primer tiempo, Jean Fernandes volvió a ser determinante para sostener el resultado hasta donde pudo, desviando remates peligrosos y sacando fortuna de algunas definiciones erróneas del Decano.

Ángel Lucena complicó el panorama azulgrana a los 70′, cuando impactó con la plancha sobre el tobillo de Hugo Quintana y, tras revisión VAR, fue expulsado y dejó a su equipo con diez, hecho que terminó pagando caro el local.

Cuando el Ciclón ya comenzaba a preparar la fiesta, Hugo Quintana sacó un remate soberbio desde fuera del área, que se clavó en el ángulo de Jean y le permitió al equipo de Diego Aguirre rescatar un valioso empate sobre el tiempo de adición (90+4).

La figura del portero brasileño terminó siendo mucho más importante en la parte final, porque le detuvo un mano a mano a Manuel Romero y evitó la catástrofe en La Nueva Olla.

El Ciclón obtuvo un amargo empate ante su clásico rival y ahora está a 5 puntos del puntero Libertad, con 36 puntos. Por su lado, el Decano queda en el sexto lugar con 24, a 17 unidades de la cima y a 12 de Cerro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...