Olimpia vs. Cerro: ¿Cómo está el historial del clásico por Liga?

Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer superclásico de la temporada 2024. El Decano y el Ciclón juegan el partido número 322 en la historia de Liga del fútbol paraguayo.

El estadio Defensores del Chaco repleto en un superclásico del fútbol paraguayo.
El estadio Defensores del Chaco repleto en un superclásico del fútbol paraguayo.ABC Color

Cargando...

Olimpia y Cerro Porteño juegan este sábado el primer superclásico del año. Desde las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco, con presencia de ambas hinchadas, el Decano y el Ciclón disputan la sexta jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El duelo será el 322 en la historia de los campeonatos de Liga de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Desde 1913 hasta 2023, los más grandes del país chocaron en 321 oportunidades, con una leve ventaja en los antecedentes para el Azulgrana. Los de Barrio Obrero suman 112 victorias, la última en el torneo Apertura 2022 (4-0), mientras que el Rey de Copas tiene 110 triunfos, el último en el torneo Clausura 2022 (2-1). Por su lado, empataron en 99 ocasiones.

Los superclásicos en el Defensores del Chaco

Por su parte, en el Defensores de Chaco, que albergó en el historial más superclásicos que el Manuel Ferreira y La Nueva Olla, Olimpia y Cerro Porteño juegan el partido 226. Desde el primer registro, hay un total de 77 victorias de los hoy dirigidos por Martín Palermo, mientras que los actualmente conducidos por Víctor Bernay tienen 78 triunfos. Además, hubo 70 empates.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...