Óscar Ruiz sufrió un desgarro y está fuera del duelo con Olimpia

Tacuary confirmó la lesión que sufrió Óscar Ruiz, quien en el debut ante Sportivo Trinidense fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia muscular. El ex Cerro Porteño estará fuera de las canchas por tres semanas, que incluye el choque ante Olimpia.

Óscar Ruiz, jugador de Tacuary, durante el partido contra Sportivo Trinidense por la primera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Óscar Ruiz, jugador de Tacuary, durante el partido contra Sportivo Trinidense por la primera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Gentileza

Cargando...

El reestreno de Óscar Ruiz en el fútbol paraguayo no fue el mejor. El extremo de Tacuary duró 26 minutos a causa de una lesión muscular, sufrida en medio de un contragolpe y mano a mano con el portero rival. El futbolista no pudo continuar y abandonó el campo en reemplazo de Elías Alfonso. El miércoles, el club confirmó la gravedad del inconveniente físico.

“El atleta sufrió una molestia en la región posterior del muslo derecho (…) El estudio ecográfico constata desgarro con una brecha de 5 mm en el bíceps sural proximal, adyacente a la unión miotendinosa”, informó el cuerpo médico del “Tacua”, que perderá a Ruiz por más de 15 días. “SE estima aproximadamente 3 semanas de recuperación”, culminó el reporte.

En consecuencia, Ruiz está descartado para las próximas tres presentaciones del Gigante de Barrio Jara, que incluye la visita a Olimpia por la tercera fecha del torneo Apertura 2023. Antes, los dirigidos por Robert Pereira recibirán a Guaireña, el viernes a las 18:00, en el Luis Alfonso Giagni. En la cuarta, será local de General Caballero de Juan León Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...