Los que dirigieron en 2017

Fernando Jubero renunció en Libertad y se convirtió en el técnico 33 que dirigió entre el Apertura y Clausura. En 2017, los entrenadores (oficiales) que duraron menos fueron Carlos Humberto Paredes y Pablo Repetto: ambos condujeron tan solo 2 partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KDPSZB77FBKBAZNGXWT5UWKVQ.jpg

Cargando...

Termina el 2017 y Libertad quedó sin entrenador: Fernando Jubero presentó renuncia y se despidió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Fue uno de los dos técnicos que dirigieron los 44 partidos locales (junto a Daniel Granero, de Guaraní), como así también todos los juegos que disputó en los torneos continentales. El español conquistó el Apertura, fue semifinalista de la Copa Sudamericana y se convirtió en el técnico número 33 que se va en el año.

Diez de los 12 equipos de Primera cambiaron su cuerpo técnico a los largo del Apertura y Clausura. Los que menos dirigieron (oficiales) fueron Carlos Humberto Paredes (Rubio Ñu) y Pablo Repetto (Olimpia); ambos estuvieron en los dos primeros juegos durante el primer campeonato (según datos de @Benru79). Por otra parte, Sportivo Trinidense fue el club con más entrenadores, mientras que tres fueron los técnicos que más cuadros dirigieron: Éver Almeida (Nacional, Trinidense, Olimpia), Diego Gavilán (Deportivo Capiatá, Sol de América, Trinidense) y Héctor Marecos (Sportivo Luqueño, Depotivo Capiatá y Sol de América).

Cerro Porteño: Gustavo Florentín (5 partidos), Félix Darío León (2), Gustavo Matosas (13), Jorge Núñez (2), Leonel Álvarez (22)

Deportivo Capiatá: Diego Gavilán (11), Héctor Marecos (9), Nelson Bernal (9), Gustavo Florentín (15).

General Díaz: Aldo Bobadilla (33) y Mario Jara (11).

Guaraní: Daniel Garnero (44).

Independiente: Celso Ayala (36) y Pablo Caballero (9 incluido juego extra).

Libertad: Fernando Jubero (44).

Nacional: Éver Almeida, Roberto Torres, Celso Ayala.

Olimpia: Pablo Repetto, Mauro Caballero, Éver Almeida y Aldo Bobadilla.

Rubio Ñu: Carlos Humberto Paredes (2), Víctor Genes (20), Hernán Lissi (11) y Miguel Pavani (12, incluido juego extra)

Sol de América: Fernando Ortiz (26), Diego Gavilán (7), Héctor Marecos (11).

Sportivo Luqueño: Héctor Marecos (3), Adrián Coria (8), Héctor Schönhauser (7), Javier Sanguinetti (26).

Sportivo Trinidense: Juan Daniel Cáceres (5), Daniel Farrar (5), Carlos Morales (1), Ever Almeida (5), Diego Gavilán (6), Carlos Jara Saguier (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...