Tigre, un club del norte bonaerense de historia centenaria, pero sin títulos en primera división, juega este año por primera vez la Copa Libertadores, e integrará el grupo 2 junto a Libertad de Paraguay, Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú.
Para el diario Clarín, “Tigre mostró sus garras en Venezuela y sigue de Copa”, y comentó que “después de la decepción ante Sao Paulo, en Brasil, cuando se suspendió la final de la Copa Sudamericana, ganó el repechaje y accedió al torneo continental”.
“Goleó Tigre. Y gustó. Ya parecen cerradas las heridas de la Sudamericana. Ahora, la meta es otra”, agregó el periódico.
“El salto del Tigre”, tituló el diario deportivo Olé, que juzgó el triunfo como “histórico”, y analizó: “¿Acaso existe otro calificativo que le quede mejor a la gesta de Tigre? Es un hecho inédito en los 110 años del club de Victoria. De la mano de (Rubén) Botta, este Tigre dirigido por (Néstor) Gorosito se metió entre los mejores del continente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La prensa, además, recordó el progreso de Tigre, que, hace menos de diez años, transitaba en la tercera categoría del fútbol argentino, y que ahora, incluso, sueña con contratar al estelar Juan Román Riquelme, alejado de Boca hace varios meses.
Para La Nación, “Tigre dio una muestra de carácter”, y explicó que “en un escenario grande y adverso, expuso una confiable muestra de personalidad”, y consideró como la gran figura de la noche a Botta, autor del primer gol y que dio la asistencia para el segundo, a quien consideró “una joya con futuro, zurdo, hábil y atrevido”.
