Tuvieron que salir a buscar comida

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los problemas continúan en el Cerro de Franco y los jugadores denunciaron que este mediodía tuvieron que salir a buscar para el almuerzo porque no tenían en la concentración.

Los jugadores Gustavo Noguera, Cristhian Rojas y Miguel Godoy fueron algunos de los que hablaron con Radio Cardinal y explicaron la situación. Los mismos contaron que tuvieron que recurrir a la popular “vaquita” para poder comprar para el almuerzo de este viernes.

El señor Rubén Cáceres, hermano del presidente del club, dijo que este mediodía estaba preparado un asado para los jugadores, pero el que se fue a comprar la carne tardó un poquito.

“Que vamos a hacer asado si acabamos de contribuir 30.000 guaraníes cada uno para comprar pollo al espiedo y almorzar eso. Cada uno tenemos que colaborar para comer porque nos dejaron solos acá. Estamos pensando que hacer, porque esto es una locura, es la primera vez que pasa esto en la concentración”, señaló Cristhian Rojas.

“El profesor está con nosotros, nos dijo que hagamos lo que queramos. Algunos compañeros salieron para ir a comprar los pollos. Supuestamente el presidente dijo que no estamos concentrados, que estamos en nuestras casas, esto es una cosa de locos. No tiene sentido todo esto que estamos pasando”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rojas señaló que Reinaldo López está en permanente contacto con Rogelio Delgado de la Agremiación de Futbolistas, pero tampoco tienen solución a lo que están viviendo.

“Nosotros estuvimos todos unidos, dijimos que íbamos a abandonar la concentración y el presidente nos dijo que el que salía no cobraba su sueldo de cuatro meses, no tenemos contratos muchos de los compañeros, algunos empeñan sus cosas y venden sus autos para darles de comer a su familia”, explicó.

Miguel Godoy fue otro que expresó su malestar. “Nosotros estamos concentrados en el km 12 y me fui a comprar la comida para los muchachos de una plata que teníamos. Nosotros nos fuimos a comprar para comer. No es la primera vez, tratamos de cubrir a los dirigentes pero aguantamos hasta cierto punto y ya no podemos más”, aseguró.

“El presidente no habla con nosotros, nunca se acerca y le pedimos que diga la verdad nomás, nunca hace eso y el plantel ya está cansado”, finalizó.

El presidente de la institución, Aníbal Cáceres, señaló que estaba en el supermercado comprando cosas y que los jugadores tenían que almorzar asado a la olla, cosa negada rotundamente por los mismos, ya que la señora que cocina estaba con ellos en la concentración.

Cáceres adujo que la concentración debía iniciarse esta noche y no en la mañana del viernes. Enfatizó además que el club le debe un millón de dólares y que el pase de Christian Anderssen es suyo. El jugador está a préstamo en el Alianza Lima de Perú.

El presidente del club azulgrana del este dijo que solo le debe dos meses de sueldo a los jugadores que tienen contrato y los que no tienen contrato vinieron a jugar al club por los premios.