Agita “fantasma” del '50

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MONTEVIDEO. La prensa uruguaya coincidió este jueves en señalar que la Celeste fijó una nueva cita con el Maracaná, recordando la mítica consagración charrúa en 1950 cuando derrotó al local Brasil en la final del Mundial.

Uruguay fijó “otra cita” con Maracaná agitando así “el fantasma” de su épica conquista en la Copa del Mundo de 1950, coincidió el jueves la prensa en Montevideo que festejó la clasificación de la celeste al Mundial Brasil-2014 tras dejar en el camino a Jordania.

“Otra cita con Maracaná”, fue el título de la edición del diario El Observador que acompañó el titular con una foto del plantel uruguayo.

Uruguay cerró la serie ante Jordania con un empate 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo, que pasó desapercibido gracias a la goleada 5-0 que el equipo charrúa consiguió en el partido de ida una semana atrás.

“¡A la fiesta!, esta generación celeste clasificó a su segundo Mundial consecutivo, estará en Brasil 2014 y se empieza a agitar el fantasma de 1950”, señaló el matutino en alusión al ’Maracanazo’, considerado la mayor hazaña de los mundiales y que se generó cuando en la Copa del Mundo de 1950 Uruguay se quedó sorpresivamente con el título tras vencer a Brasil por 2-1 en Rio de Janeiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El matutino advierte: “Temblá, Brasil”, sin buen fútbol ni goleada, en una noche en la que los números eran lo de menos, Uruguay consiguió la clasificación al Mundial por el camino más largo.

Para Ovación del diario El Pais, Uruguay “va a la tierra donde realizó su mayor hazaña” .

“Brasil: ’Escolhe O dia’, tituló Ovación, que festejó que se “abrochó el viaje” en “el partido menos pensado” ante una Jordania que “jugó para evitar la goleada y consiguió un empate”.

“Festejen ... se lo merecen”, señala Tribuna de la República y destaca que “Uruguay cumplió el objetivo de llegar al Mundial, tras un partido igualado donde el fútbol brilló por su ausencia”.

La publicación destacó el homenaje que recibió Alcides Ghiggia, autor del gol que le dio la victoria a Uruguay ante Brasil en 1950, cuando antes del partido los hinchas gritaron su gol.

“63 años más tarde de la hazaña, el prócer del ’50 escuchó el festejo oriental por primera vez”, concluyó el matutino.