Andrea Lafarja con inconvenientes pero no se rinde

La piloto paraguaya Andrea Lafarja Bittar, navegada por el experimentado copiloto Eugenio “Pachu” Arrieta, luego de una extensa etapa 8 de ayer de Al Dawadimi a Wadi Ad Dawasir, donde pudo cerrar nuevamente una parte de este durísimo rally raid, hoy nuevamente penó con algunos inconvenientes en su Borgward BX7 DKR, por lo que tuvo que retornar al bivouac para solucionarlos y de esta forma tener la posibilidad de retornar mañana miércoles y encarar lo que será la antepenúltima etapa del Rally Dakar 2022, que será la décima.

Andrea Lafarja y Eugenio "Pachu" Arrieta,  con su Borgward BX7 DKR continúan en competencia pese a los imponderables del siempre exigente Dakar. El Rally Raid más difícil del mundo.
Andrea Lafarja y Eugenio "Pachu" Arrieta, con su Borgward BX7 DKR continúan en competencia pese a los imponderables del siempre exigente Dakar. El Rally Raid más difícil del mundo.ABC COLOR

El Borgward BX7 DKR tuvo una fuga de aceite, la que caía directamente sobre el escape, aumentando de esta manera la peligrosidad en caso de continuar en tales condiciones, por lo que se decidió en el seno del equipo a retornar a la base, solucionar los inconvenientes y asegurar las aspiraciones de culminar esta prueba. Dicha situación se produjo en el enlace camino al inicio del tramo cronometrado que hoy que tenía previsto 287 kilómetros en un nuevo bucle por los desiertos de Arabia Saudita.

Lea además: Andrea Lafarja se baja de la etapa 9 del Dakar

Tercer reenganche

Será la tercera vez que reenganchará, con su respectiva penalización, y podrá figurar aún en la clasificación general, conforme lo reza el reglamento. A partir de ahora, deberá culminar la competencia hasta la Etapa 12, sin reenganchar, caso contrario ingresará bajo la denominación de “Dakar Experiencie”, y estará presente únicamente en el clasificador de la etapa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.